Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigadores de Israel anuncian que han encontrado la cura para el cáncer

Mundo

Investigadores de Israel anuncian que han encontrado la cura para el cáncer

Los expertos informaron que el tratamiento será barato, eficaz y con pocos efectos secundarios (pero nadie les cree)

Células cancerosas en un pulmón

Células cancerosas en un pulmón (INTERNET)

Un grupo de investigadores de Israel pertenecientes a un laboratorio farmacéutico (Accelerated Evolution Biotechnologies), aseguró que próximamente tendrán una cura para el cáncer, informó el periódico The Jerusalem Post.

El tratamiento llamado ‘MuTaTo’ (toxina multi-objetivo), consiste en un antibiótico resultante de una combinación de varias toxinas que matan las células cancerígenas impidiendo que vuelvan a renacer nuevamente, de esta forma lo explicó Ilan Morad, científico a cargo de la investigación.

Morad afirma que los expertos examinarían el tipo de cáncer del paciente con el objetivo de suministrarle un antibiótico específico que le cure su enfermedad, además aseguran que el tratamiento tendrá efectividad desde el primer día, con un tiempo mínimo de duración y pocos efectos secundarios.

Muchos especialistas no han tardado en realizar críticas, quienes dudan de la eficacia del medicamento.

Len Lichtenfel, director de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, sostiene que es demasiado anticipado asegurar que el medicamento tendrá éxito en los humanos, ya que solamente ha sido probado en ratones.

“Desafortunadamente, debemos ser conscientes de que esto está lejos de ser un tratamiento eficaz para las personas con cáncer y mucho menos una cura”, publicó el director en su blog personal.

 

Con información de RT Actualidad

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top