Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigan el caso de un médico en Florida que murió tras recibir la vacuna de Pfizer

Estados Unidos

Investigan el caso de un médico en Florida que murió tras recibir la vacuna de Pfizer

Las agencias federales indicaron que no pueden descartar la posibilidad de que la muerte fuera una reacción severa a la vacuna contra el COVID-19

Investigan el caso de un médico en Florida que falleció tras administrarse la vacuna de Pfizer

Investigan el caso de un médico en Florida que falleció tras administrarse la vacuna de Pfizer. (Foto ilustrativa: Kojach-Flickr)

Autoridades sanitarias y la compañía Pfizer se encuentran investigando la muerte de un médico en Florida que falleció poco después de administrarse la vacuna contra el COVID-19 de dicha farmacéutica.

La investigación está buscando si existe relación entre el fallecimiento del galeno y la administración del medicamento.

El hombre, identificado como Dr. Gregory Michael, murió a causa de un trastorno sanguíneo  grave 16 días después de vacunarse.

Michael era un obstetra y ginecólogo de 56 años que residía en Miami Beach y recibió la vacuna en el Centro Médico Mount Sinai a mediados de diciembre. La causa de muerte fue reportada como una hemorragia cerebral.

De acuerdo con el medio estadounidense Bloomberg, la noticia fue dada por la viuda de Michael, Heidi Neckelmann a través de redes sociales.

El citado medio indicó que tras la vacuna, el galeno desarrolló una condición conocida como trombocitopenia inmunitaria aguda, la cual evita que la sangre se coagule de la manera correcta.

Mediante un comunicado, la compañía farmacéutica indicó que hasta ahora no se ha logrado encontrar casos similares entre sus ensayos clínicos e indicó el pasado martes que no han encontrado evidencia que sugiera una conexión entre el medicamento y el fallecimiento.

Las agencias federales se encuentran investigando el caso y aunque aseguran que se trata de un escenario inusual, no podían descartar la posibilidad de que la muerte fuera una reacción severa a la vacuna en contra del virus de Wuhan.

La compañía Pfizer indicó que es importante que se mantenga en cuenta que conforme pase el tiempo, “es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al de la población general”.

“Hasta la fecha, millones de personas se han vacunado contra el COVID-19 y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en individuos recibiendo la vacuna”, indicó la farmacéutica en su comunicado.

Por su parte, el portavoz del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Tom Skinner, indicó que están al tanto de la muerte del médico, pero evaluarán la situación conforme más información se vaya haciendo disponible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top