Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigan en República Dominicana actos violentos relacionados con los narcos

Mundo

Investigan en República Dominicana actos violentos relacionados con los narcos

La semana pasada fueron detenidos 75 miembros de una organización de narcotraficantes supuestamente relacionados con hechos violentos

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (OKDIARIO)

Las autoridades de República Dominicana se encuentran investigando si integrantes de un grupo de narcos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, perteneciente a Puerto Rico, ha estado en el país desde el pasado 2016, informó Listín Diario.

Se cree que algunos de los  miembros la organización de estos narcos para amenazar a sus rivales los lanzan a caimanes y cocodrilos, quienes la semana pasada fueron detenidos por las autoridades.

Rosa Emilia Rodríguez, la fiscal federal de Puerto Rico, comentó que el grupo está relacionado con RD mientras anunciaba el procesamiento criminal.

La Procuraduría General de la República en Dominicana dio a conocer que comenzó una pesquisa, la cual estará conformada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

“Nosotros ampliaremos toda la información posible que pudiéramos recibir desde Puerto Rico para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país”, indicó Jean Rodríguez, el procurador general de la República.

Además Rodríguez añadió que están en constante comunicación con las autoridades federales de Puerto Rico.

Aunque el almirante Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, no se mostró muy seguro con la información ofrecida por los investigadores en Puerto Rico.

El vicealmirante Félix Alburqueque Comprés y presidente de DNCD, fue señalado por Pared Pérez sobre el obligatorio requerimiento de la identificación de todos los miembros de la supuesta banda en Puerto Rico “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.

En una conferencia de prensa el procurador de la República, Jean Rodríguez explicó que las bandas de narcotraficantes lanzaban a sus víctimas a caimanes y cocodrilos como manera de intimidación.

Los imputados poseían estos animales como mascotas domésticas.

75 personas han sido acusadas por tráfico de drogas por un gran jurado federal en PR.

Los informes de las acusaciones indican que la banda narcotraficante trasladaba grandes cantidades de droga, incluyendo heroína, crack, cocaína, marihuana, Oxycodone (o Percocet) y Alprazolam (conocida como Xanax). Toda esta droga la ingresaban en Puerto Rico, y también la enviaban a los EEUU mediante el correo o mediante “mulas”.

 

Con información de La Opinión

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top