Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Invicta Air otra opción de vuelos chárter a Cuba

Estados Unidos

Invicta Air otra opción de vuelos chárter a Cuba

Los vuelos a La Habana desde Miami tienen una frecuencia de 5 veces por semana

Una nueva compañía de vuelos chárter entre EEUU y Cuba se sumó al negocio desde el pasado 15 de noviembre. Se trata de Invicta Air que ofrece vuelos a La Habana desde Miami con una frecuencia de 5 veces por semana.

El calendario de viajes prevé un vuelo diario hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a las 9 de la mañana los días Lunes, Jueves y Sábados. Para los domingos un único vuelo hacia Cuba sale en horas de la tarde (2 pm). Mientras que para cada viernes hay programados 2 vuelos tanto en horario matutino (9 am) como vespertino (7 pm). La actual temporada de vuelos chárter en Invita Air está planificada hasta mayo del 2021.

 Vuelos chárter a Cuba incorporan una nueva compañía Invita Air

Aeropuerto Internacional de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Según el portal web de Invicta Air, la agencia tiene 25 años de conocimiento acumulado para “coordinar cada característica de su viaje”. En relación a los ciudadanos estadounidenses que como tal pretendan viajar a Cuba, Invicta Air asegura que son capaces de “garantizar y salvaguardar que su viaje a la isla de Cuba esté dentro de todas las leyes de los Estados Unidos”.

“Trabajamos con usted para desarrollar un itinerario en Cuba que sea totalmente licenciatario bajo todas las pautas delineadas por el 23 de septiembre de 2020, emitido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, bajo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”, indican desde la aerolínea.

El negocio de los vuelos chárter a Cuba es regulado por el Departamento del Transporte en EEUU que limita a 3.600 viajes entre Cuba y EEUU durante el año. La mayoría de esos viajes fueron otorgados a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic Airlines (Caribbean Sun Airlines). Una pequeña cantidad de 344 viajes quedaron a disposición de otras empresas.

Tras la reapertura de los aeropuertos cubanos en especial el de La Habana se ha incrementado la demanda de los viajeros que luego de casi 8 meses están deseosos de poder viajar a la Isla y ver a sus familiares y amigos además de llevar artículos de primera necesidad ante la escasez que se vive en Cuba.

Esta situación ha hecho que los precios de los boletos aéreos para cubrir un trayecto de poco más de 90 millas en alrededor de 70 minutos se hayan incrementado de forma exponencial. De igual forma el costo de las libras de equipaje subió a niveles récord multiplicando su valor en relación a los que habían antes de la pandemia.

Exigencias sanitarias para los pasajeros que arriben a Cuba

El gobierno cubano implanta un protocolo sanitario para todos los viajeros que arriben a la Isla lo cual incluye la realización de un examen PCR para detectar el coronavirus. Dicha prueba se hace en el propio aeropuerto de entrada y tiene un valor de 30 dólares los cuales son abonado en el momento en el cual se reserva el pasaje aéreo a Cuba.

Además aquellos visitantes que planifiquen una estancia en Cuba mayor a 5 días deberán someterse a un segundo examen PCR, planificado justamente al quinto día de su presencia en territorio nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top