Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Inyectan agua en vez de antibiótico”, es la denuncia de una cubana en redes sociales

Noticias de Cuba

“Inyectan agua en vez de antibiótico”, es la denuncia de una cubana en redes sociales

Según las propias palabras de Ilda, otros pacientes en su sala comparten sus sospechas sobre la sustitución del medicamento por agua, aunque no hay evidencia gráfica del hecho

Ilda plácida Diéguez Pérez-Facebook

La paciente Ilda plácida Diéguez Pérez, denuncia que en el Hospital de la Isla de la Juventud, le están inyectando agua a los pacientes en vez de antibióticos. (Foto: Ilda plácida Diéguez-Facebook)

Una cubana identificada como Ilda Plácida Diéguez Pérez, ha hecho una nueva denuncia sobre el lamentable estado de las instituciones de salud en Cuba y la falta de recursos en los hospitales de la Isla. La señora asegura que a los pacientes de su sala les están inyectando agua en lugar de los antibióticos necesarios.

Según un video publicado en Facebook, la Diéguez vive en Isla de la Juventud y actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Docente ‘Héroes de Baire’ de esa localidad.

Según refiere, fue internada el domingo en la institución médica y únicamente ese día fue inyectada con Rocephin, antibiótico de alto espectro para el tratamiento de varias patologías infecciosas.

En el video publicado por la pinera, explica que se fijó en el color de lo que, supuestamente, era su medicina, y era totalmente incoloro, mientras que el medicamento en cuestión es de un amarillo intenso y arde en el momento de ponerlo intravenoso, sensación que tampoco experimentó en los días sucesivos.

“Desde que ingresé he podido comprobar que no están poniendo el antibiótico Rocephin a los pacientes, nos están poniendo agua. Por eso no mejoramos. Lo que nos están poniendo en vena es cristalino y el Rocephin tiene un color amarillo fuerte. Además, no arde en las venas y el antibiótico sí”, refiere la paciente.

Asimismo, aseguró que: “No nos toman la tensión arterial y tampoco hay material de enfermería. Los médicos pasan visita a veces, y cuando lo hacen es rápido. Mi familia tuvo que gestionar el material para poder hacer el tratamiento endovenoso porque no hay ni jeringuillas, por lo que muchas veces lo ponen intramuscular, lo cual no es tan efectivo y por eso no mejoramos”.

Según las propias palabras de Ilda, otros pacientes en su sala comparten sus sospechas sobre la sustitución del medicamento por agua, aunque no hay evidencia gráfica del hecho.

La falta de insumos médicos es una de las grandes problemáticas a las que se enfrenta hoy el país, a la que se le suman la escasez de alimentos, los constantes cortes eléctricos y la proliferación de enfermedades mortales como el dengue, lo que ha provocado que la vida del cubano sea prácticamente insostenible.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top