Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Irán captura 17 agentes de la CIA, Trump lo desmiente

Mundo

Irán captura 17 agentes de la CIA, Trump lo desmiente

Los detenidos trabajaban en “lugares sensibles” en instalaciones militares y nucleares en territorio iraní

Irán captura 17 agentes de la CIA, Trump lo desmiente

Irán captura 17 agentes de la CIA, Trump lo desmiente. (PERIODICO CUBANO)

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se elevan al paso de las horas pues el gobierno iraní y los Guardianes de la Revolución (la fuerza armada persa) informaron del arresto de 17 espías reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) trabajaban en “lugares sensibles” en instalaciones militares y nucleares de su territorio.

La agencia de noticias Fars, medido estatal controlado por el régimen iraní, dijo que 17 espías habían sido detenidos y afirmaron que algunos de ellos ya habían sido condenados a muerte. Los arrestos ocurrieron en los últimos meses según expresó un funcionario de inteligencia iraní en una conferencia de prensa, pero no dio detalles sobre las condenas ni cuantos fueron ejecutados. Tampoco se conoce la nacionalidad de los involucrados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó las acusaciones iraníes y dijo que son «totalmente falsas». Washington y Teherán están en desacuerdo con el programa nuclear de Irán y las tensiones han aumentado con el reciente derribo de un drone iraní por parte de un buque militar estadounidense en el estrecho de Ormuz.

El ministerio de inteligencia iraní suministró horas más tarde un CD con imágenes que contiene recreaciones de reuniones de espías y entrevistas con funcionarios de gobierno. Algunos de los espías habían caído en una «trampa de visa» establecida por la CIA para los iraníes que querían viajar a los Estados Unidos.

«Algunos se acercaron cuando estaban solicitando una visa, mientras que otros tenían visas de antes. y fueron presionados por la CIA para renovarlos. Otros habían sido atraídos por ofertas de dinero, empleos lucrativos y servicios médicos”, dijo Mahmoud Alavi máximo responsable de inteligencia en el país persa.

Irán tiene por costumbre realizar este tipo de anuncios con cierta frecuencia. El pasado junio ejecutó a un exempleado del Ministerio de Defensa, condenado por espiar para la CIA y estar a las órdenes de Estados Unidos e Israel. Teherán reitero que desde abril a la fecha ha descubierto a 290 espías de la CIA tanto dentro como fuera del país.

 

Con información de BBC Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top