MUNDO
Irán muestra un nuevo misil crucero en desafío a las sanciones impuestas
Se denominada “Hoveize” y aseguran que es todo un éxito
El ejército iraní hizo públicos este pasado sábado las pruebas de su nuevo misil que promete tener un alcance de 1300 kilómetros, lo que fue visto por el estado de Israel como una amenaza a sus posiciones.
La fabricación militar es con todos los componentes nacionales y lo denominaron “Hoveize”, por ser todo un “éxito”.
Los EEUU, principal aliado del Israel, dijo que Teherán está violando la resolución del Consejo de Seguridad de Estados Unidos sobre efectuar pruebas de misiles cruceros de largo alcance con fines de atacar a otros países.
Mientras las autoridades iraníes aseguran que solo tienen carácter defensivo y disuasorio, y se niegan a negociar sobre este delicado asunto.
Desde 2015 cuando Washington abandonó el tratado nuclear que se había firmado con la República Islámica, las relaciones se han tensado incluyendo sanciones económicas.
Varias fuentes conocedoras del medio oriente, afirman que Irán efectuará más pruebas militares para conmemorar el 40 aniversario de la victoria de la revolución islámica, que se conmemorará el próximo once de febrero.
Irán advierte a Europa de que puede aumentar el alcance de sus misiles si sufre presiones #AFP https://t.co/PIrmmC7sPO pic.twitter.com/wncwEFWH2K
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 3, 2019
Con información de EuroNews
