ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Irán publica un video de la captura del petrolero británico

Mundo

Irán publica un video de la captura del petrolero británico

Con la detención del Stena Impero por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, el Gobierno británico ha convocado a una reunión

Irán publica video de la captura del petrolero británico

Al momento de la detención, barco petrolero “Stena Impero”, de bandera británica contaba con 23 tripulantes (INFOBAE)

La Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) publicó este sábado un video que muestra el momento exacto de la detención del petrolero británico Stena Impero, que fue capturado en el estrecho de Ormuz. Según esto por “ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales”.

Luego de este hecho, el Ministerio de Exterior del Reino Unido convocó este sábado a una reunión con el encargado de negocios de Irán en Londres, Moshen Omidzamani.

El Gobierno británico pidió a sus embarcaciones que permanezcan fuera de Ormuz por un “periodo provisional”, después de que el barco petrolero fuera retenido por Irán.

La portavoz de Exteriores no aportó más detalles sobre la invitación con el diplomático iraní, que según los medios, estuvo  a cargo de un secretario de Estado británico.

Está previsto que el gobierno convoque para esta tarde a una reunión del denominado comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros para abordar la crisis en Ormuz.

El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt manifestó su “preocupación” por el incidente y ha resaltado que esto pone de manifiesto que Teherán ha elegido un “camino peligroso” con su comportamiento “ilegal y desestabilizador”.

El barco petrolero “Stena Impero”, de bandera británica y perteneciente a la naviera Stena Bulk, perdió contacto con su operador ayer por la tarde, después de recibir el aviso de que varias embarcaciones sin identificar y un helicóptero se acercaban al buque.

Las autoridades iraníes han relacionado esta detención con la del petrolero iraní “Grace I”, retenido hace más de una semana en Gibraltar ante la sospecha de que transportaba crudo a Siria, en violación de unas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

El operador del “Stena Impero” informó que el petrolero cumplía “plenamente” con todas las regulaciones sobre la navegación internacional cuando fue interceptado en el estrecho de Ormuz.

Según Stena Bulk hasta el momento no hay heridos entre los 23 miembros de la tripulación, de diversas nacionalidades, ninguna británica.

El Stena, de 30 toneladas, había zarpado desde Emiratos Árabes Unidos y se dirigía a un puerto de Arabia Saudita.

Otro petrolero, el “Mesdar”, de bandera liberiana, consiguió establecer contacto con su operador británico y continuó su viaje por Ormuz, tras haber sido abordado por guardias armadas iraníes.

La naviera del Master, La Norbulk Shipping Ik, con sede en Glasgow (Escocia), informó que pudo establecer el contacto con el barco y que toda la tripulación está bien.

Con información de RTVE y Excelsior

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top