La posible trayectoria del huracán Irma fue modificada levemente hoy viernes con un curso más hacia el oeste, aunque el sur de la Florida sigue en la mira de la tormenta, que mantiene la intensidad de sus vientos mientras se desplaza por aguas cálidas al norte de Cuba.

Captura CNH 11.00 am
El centro del ciclón se ubicaba a las 11 a.m (hora del este de Estados Unidos) a 270 millas al este de Caibarién, Cuba, y a 655 km al sureste de Miami, Florida, mientras el ojo del meteoro se desplaza este viernes cerca de la costa norte de Cuba y las Bahamas centrales con vientos sostenidos máximos de 150 millas por hora, y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 14 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Son probables algunas fluctuaciones en su intensidad dentro de las próximas 24 a 48 horas días, pero se pronostica que en ese lapso seguirá siendo un poderoso huracán de categoría 4.
De acuerdo con las proyecciones del CNH, el ojo de Irma debería tocar tierra en algún punto del sur de la Florida en la mañana del domingo. El pronóstico más reciente, sin embargo, lleva la tormenta un poco más al oeste que en los informes anteriores, lo que podría afectar más directamente a ciudades como Naples y Fort Myers, en el suroeste de la península.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 110 km desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan un radio de hasta 295 kilómetros.
Se mantiene para la Florida vigilancia de huracán, desde Jupiter en la costa este de la península y Bonita Beach, en la costa oeste, hasta los Cayos en el extremo sur.
Con información de: CNH