Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Irma llenó los embalses de agua en Cuba a algo más del 60%

Noticias de Cuba

Irma llenó los embalses de agua en Cuba a algo más del 60%

La presa Zaza, la mayor del país, que recibió en poco más de 72 horas 666,31 millones de m3, para acopiar ahora 825 millones, el 81 % de su tope máximo, cifra muy distante del apenas 17 % que tenía antes de las precipitaciones de Irma.

Las continuas lluvias asociadas a la amplia área de influencia del huracán Irma propiciaron una significativa recuperación en los embalses del país, principalmente en las regiones central y oriental, los más deprimidos hasta la llegada del potente organismo ciclónico.

Foto Radiorebelde

Según informó al periódico oficial Granma Yosmary Gil, directora de infraestructura hidráulica del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (IRNH), hasta las ocho de la mañana de ayer martes las 242 presas administradas por ese organismo almacenaban alrededor de 5 550 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al 61 % de la capacidad total de llenado. Ello representa un incremento superior a los 1 900 millones de m3, con relación a la cantidad retenida el pasado 5 de septiembre (40 %).

Agrega la nota que, por provincias, los mayores aumentos se reportan en Sancti Spíritus (815 millones), Villa Clara (331,9), Camagüey (262,34), Granma (132,97) y Holguín 97,4 millones.

Resalta de manera particular la notoria recuperación de la presa Zaza, la mayor del país, que recibió en poco más de 72 horas 666,31 millones de m3, para acopiar ahora 825 millones, el 81 % de su tope máximo, cifra muy distante del apenas 17 % que tenía antes de las precipitaciones de Irma, señaló el funcionario.

En total 189 embalses experimentaron algún aumento en su llenado, mientras vierten 41, con predominio en los territorios de Pinar del Río (10), Camagüey (8) y Sancti Spíritus (6).

Redacción PC

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top