TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

IRS aplaza un requisito tributario para no afectar las ventas por Internet en EEUU

ESTADOS UNIDOS

IRS aplaza un requisito tributario para no afectar las ventas por Internet en EEUU

El requerimiento iba a ocasionar confusiones y solicitud de más datos a quienes realizan ventas por plataformas

IRS aplaza un requisito tributario para no afectar las ventas por internet en Estados Unidos

Las ventas con ganancias de hasta los 600 dólares no serán reportadas al IRS. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) decidió aplazar un requisito tributario que se iba a aplicar al comercio a través de Internet, trabajadores de la económica informal y también a quienes reciben pagos mediante aplicaciones a cambio de un servicio o venta.

Dicho requerimiento se encuentra incluido en el American Rescue Plan de 2021 con el objetivo de que las plataformas de pago, como Vemo, PayPal y Cash App, reportaran los pagos superiores a 600 dólares, enviando el formulario 1099-K a quienes recibieron los ingresos durante el 2022 y notificando al IRS.

Empresas como eBay, Etsy, Mercari, OfferUp, Poshmark, Reverb y Tradesy no estuvieron de acuerdo con la medida y por ello presionaron para lograr su aplazamiento, debido a que causaría confusiones, principalmente a quienes venden artículos de medio uso por mínimas cantidades.

En sus argumentos, dichas compañías indicaron que de aplicarse el requisito se iban a ver obligadas a solicitar más información a vendedores en línea, como el número de seguro social, aunque sus ventas fueran pequeñas.

Antes de la creación de dicho esquema, las plataformas solo debían reportar si un usuario había realizado más de 200 transacciones y obtenido ganancias superiores a los 20 mil dólares.

Según el Nuevo Herald, Doug O’Donnell, comisionado interino del IRS, anunció que esta agencia y el Departamento del Tesoro acordaron el aplazamiento, luego de escuchar las inquietudes con respecto al cronograma del American Rescue Plan.

Por lo tanto, en el 2023, el formulario 1099-K solo será enviado a quienes hayan obtenido dicha ganancia mediante el referido número de transacciones.

Las operaciones que no superen el límite de los 600 dólares no serán rastreadas, esto puede ser como la compra de un regalo de cumpleaños, viajes en vehículos de plataformas, pedidos de comida o una facturación doméstica.

No olvide preparar sus documentos para la declaración de impuestos correspondiente al año 2023. Ante el IRS debe presentar formularios como el de ingresos W-2 o el 1099-K de los bancos, jubilación y pagos de dividendo.

Asimismo, se requiere el formulario 1099-INT si recibió pagos de intereses y el formulario 1095-A sobre el seguro de salud.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba