Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 6 millones de reembolsos tributarios están “pendientes” desde 2019

Estados Unidos

Más de 6 millones de reembolsos tributarios están “pendientes” desde 2019

Por un “error interno”, millones de contribuyentes no han percibido el fruto de sus declaraciones fiscales

reembolsos tributarios IRS Estados Unidos

Reembolsos tributarios atrasados por falla del IRS (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que actualmente más de 6 millones de reembolsos a los contribuyentes se encuentran pendientes.

De acuerdo con el reporte de la cadena Telemundo, representantes del IRS afirmaron que los reembolsos corresponden a declaraciones fiscales del 2019 y 2020, temporalmente suspendidos a causa de un “error interno”.

Se trata de más de 6 millones de ciudadanos que después de varias semanas, meses e incluso años, todavía esperan recibir lo que les corresponde tras presentar su declaración anual de impuestos.

El comisionado del IRS, Charles Retting, señaló que las declaraciones se encuentran varadas en el sistema, y que le están otorgando prioridad a los 335.000 reembolsos que quedan del 2019.

Indicó que los reembolsos están “prácticamente suspendidos”, pero que se revisarán las declaraciones desde el principio para poder procesarlos.

“Esos reembolsos están designados como ‘en busca de resolución’, lo que significa que tendrán que revisarse manualmente, cosa que podría tardar varios meses”, detalló el comisionado.

Aunque en febrero pasado la agencia anunció que ya llegaba la temporada 2021 para preparar sus declaraciones de impuestos y así obtener sus respectivos reembolsos, el organismo se encuentra bajo la mira del gobierno federal hace varios meses.

Desde inicios de este año, legisladores de la Cámara Baja del Senado han buscado  presionar para que se ofrezca una solución al retraso tributario con los contribuyentes.

La situación se agrava cada vez más, dado que los sectores que más lo necesitan son los que han resultado afectados por el problema con los reembolsos.

Entre ellos, se encuentran las familias que solicitaron en 2020 el dinero de ayuda de los pagos de Impacto Económico, que no lo recibieron cuando fue distribuido.

También las familias que reclaman el crédito tributario por niños, y el Earned Income Credit que se entrega a familias de bajos recursos.

La agencia informó que quienes esperan deben ser pacientes y continuar chequeando el estado de su reembolso en la herramienta la página del IRS.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top