Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

IRS devuelve dinero a los contribuyentes ¿eres elegible para el reembolso?

NOTICIAS DE CUBA

IRS devuelve dinero a los contribuyentes ¿eres elegible para el reembolso?

La agencia federal estima que cerca de 1.6 millones de personas se beneficiarán con la decisión

irs hacienda cheque de estimulo (32)

El primer indicio para saber si usted podría ser beneficiado con hasta 1.200 dólares es haber sido multado en tiempos recientes por el IRS. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de devolverle hasta 1.200 dólares a cada uno de los aproximadamente 1.6 millones de contribuyentes que se ajustan a la estrategia implantada por la dependencia federal.

Luego de varios cálculos el IRS enviará un cheque con la devolución del dinero de todos aquellos contribuyentes que previamente había forzado a pagar multas por el atraso en la presentación de las declaraciones fiscales en los años 2019 y 2020.

Por lo tanto, el primer indicio para saber si usted podría ser beneficiado con hasta 1.200 dólares es haber sido multado en tiempos recientes por el IRS.

Advertisement

El Comisionado del IRS, Chuck Rettig, indicó que el reembolso será en automático, por lo cual no hace falta ninguna acción adicional por parte de las personas naturales o jurídicas. “No es necesario comunicarse vía telefónica con esta oficina”, enfatizó Rettig en un comunicado oficial.

Desde el IRS añaden que la devolución promedio será de 750, pudiendo alcanzar los 1.200 dólares en casos especiales.

Biden propone la contratación de 87.000 nuevos agentes del IRS para recaudar más impuestos

Hace solo una semana el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó la llamada Ley de Reducción de la Inflación que incluye destinar ocho mil millones en fondos para el IRS durante la próxima década.

Advertisement

Parte del dinero servirá para contratar a 87.000 nuevos empleados de la oficina federal que se encargarán de responder preguntas de los contribuyentes y asegurarse que no haya evasión fiscal.

El IRS es responsable de recaudar la mayor parte de casi 5 mil millones de dólares en ingresos anuales en EEUU por concepto de impuestos.

De acuerdo con la propia dependencia, se caracterizan por ser una de las oficinas de recaudación de impuestos más eficientes del mundo. En el año tributario 2019, el IRS gastó solo 33 centavos por cada $100 que recolectó.

Advertisement

El IRS está organizado para llevar a cabo las responsabilidades del Secretario del Tesoro bajo la sección 7801 del Código de Impuestos Internos. El secretario tiene plena autoridad para administrar y hacer cumplir las leyes de ingresos internos y tiene el poder de crear una agencia para hacer cumplir estas leyes.

La Sección 7803 del Código de Impuestos Internos establece el nombramiento de un comisionado de Impuestos Internos para administrar y supervisar la ejecución y la aplicación de las leyes de ingresos internas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top