Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

IRS inicia la temporada de impuestos en EEUU: Conoce cómo tramitar los reembolsos

Estados Unidos

IRS inicia la temporada de impuestos en EEUU: Conoce cómo tramitar los reembolsos

La oficina cuenta con un servicio en línea que hace más ágil el procedimiento

IRS inicia la temporada de impuestos en EEUU, conoce cómo tramitar los reembolsos

Inicia la temporada de impuestos 2021 en EEUU (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que mañana viernes inicia la temporada de impuestos 2021 en Estados Unidos, así como la posibilidad de otorgar reembolsos a los contribuyentes.

La oficina invita a los ciudadanos a realizar los procedimientos vía electrónica para que puedan obtener sus respectivos reembolsos de manera precisa y lo más rápido posible.

El programa Free File está disponible para que los contribuyentes preparen sus declaraciones de impuestos; también pueden acceder a compañías que cuentan con software para este servicio.

Una de las ventajas de hacerlo de manera electrónica es la advertencia de errores en el procedimiento, falta de datos y también se puede recibir ayuda gratuita por parte de voluntarios capacitados.

Ante las dudas en el tema del reembolso, en vez de una llamada telefónica a las oficinas del IRS, los contribuyentes pueden encontrar en el portal de la agencia o en la aplicación IRS2Go la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” para obtener la información deseada.

Esta herramienta solo pide a los contribuyentes el número de Seguro Social, estado civil y el monto exacto que aparece en la declaración, de ser correctos los datos solicitados, la aplicación mostrará las fechas de aprobación y entrega del reembolso.

La agencia tiene programado emitir de 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días y para investigar el estado de estas devoluciones se debe esperar que pase el mismo periodo de tiempo si se hizo la declaración vía electrónica o seis semanas después si se realizó por correo postal.

Antes de mediados de febrero no se emitirán reembolsos correspondientes a los Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top