Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Isabel Santos, la estelar actriz cubana, está de cumpleaños

Farándula

Isabel Santos, la estelar actriz cubana, está de cumpleaños

A lo largo de su carrera ha participado en más de 20 películas

Isabel Santos, la estelar actriz cubana, está de cumpleaños

Isabel Santos, la estelar actriz cubana, está de cumpleaños. (Foto: Mercy Solis)

Isabel Santos, la estelar actriz cubana, cumplió un año más de vida este 4 de septiembre. Pero el onomástico no es un cumpleaños más, se trata de un aniversario cerrado: 60 años de vida.

Los años pasan, pero el público cubano recuerda frescamente la película Clandestinos, interpretada por Santos junto a Luis Alberto García, y otro grupo de actores inolvidables del cine cubano. Una escena especial de aquella película, dirigida por Fernando Pérez, es cuando la actriz (en el personaje de Nereida) se enfrenta a la separación y muerte de su novio cuando el ejército de Batista descubre las acciones que realizaban en la clandestinidad.

“Mis amigos, hoy está cumpliendo años una excepcional actriz y realizadora, una mujer valiente que ha enfrentado con estoicismo cada prueba que desde muy joven le ha puesto la vida. Sus lágrimas, decepciones y sufrimientos la hicieron más fuerte y mejor persona, pienso que ni ella misma ha calculado cuán imprescindible es como artista, madre y esposa, y cuánto la ama y admira su pueblo”, fueron las palabras de felicitación de Maritza Navarro, locutora de la televisión cubana.

Por su parte, Alexis Arostegui, integrante del grupo musical Rumbatá, le deseó a Isabel Santos un “feliz cumpleaños, que Dios te colme de bendiciones a ti y a toda tu hermosa familia, mucha salud y más éxitos en tu carrera, que cada día en tu vida este lleno de felicidad y amor, y que cumplas muchísimos años más. Te quiero mucho”.

Santos nació en el batey Senado, del central camagüeyano Noel Fernández. Aunque su origen humilde y alejado de los grandes reflectores de la cultura nacional no presagiaban que se dedicaría al mundo de la actuación, finalmente lo logró a base de esfuerzo y sacrificio.

Para 1982 ya se había graduado de la Escuela Nacional de Arte (ENA), como alumna del maestro Raúl Eguren, Premio Nacional de Enseñanza Artística. La generación de Santos en la ENA bajo el mando de Eguren estuvo integrada por los hermanos Néstor y Luisa María Jiménez, Omar y Jorge Félix Alí, Lily Rentería, Sirito Soto, Enma Robaina, Jorge Martínez y Alberto Pujols, entre otros grandes de la actuación cubana.

A lo largo de la trayectoria de Santos en la gran pantalla ha realizado más de 20 películas y otros tantos cortometrajes con realizadores cubanos, bolivianos y españoles. Sus inquietudes artísticas también la han llevado a incursionar en el teatro y la radio.

Entre sus actuaciones en la televisión se encuentran los personajes en Pasos hacia la montaña, Día y noche, El tiempo joven no muere, Diana, Algo más que soñar, Forense, Un bolero para Eduardo, La séptima familia, La botija, Conflictos, Los tres Villalobos, Pasión y prejuicio, La carretera, Todo al fuego, Entre mamparas y Memorias de un abuelo, entre otras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top