Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Isabel Santos: “Me quedé en Cuba porque me da la gana”

Farándula

Isabel Santos: “Me quedé en Cuba porque me da la gana”

“Yo necesito respirar La Habana… ¡que no puedo vivir en otro lado!”

Isabel Santos “Me quedé en Cuba porque me da la gana”

Isabel Santos, actriz cubana.(Foto: Tu cine cubano-Instagram)

La reconocida actriz cubana Isabel Santos generó opiniones divididas luego de que fueran retomadas en las redes sociales sus declaraciones al medio oficial Cubadebate en 2015, en donde aclara que no se irá de Cuba, pero reconoce que se necesitan cambios.

Fue el perfil La Familia Cubana, quien compartió en Facebook las palabras de la actriz, junto a una imagen de Santos desde la Isla.

“Me quedé (en Cuba) porque me da la gana. Me siento extranjera en el extranjero. Aquí tengo mi hijo, mi pequeña, mi pequeñita familia. Yo necesito respirar La Habana… ¡que no puedo vivir en otro lado! Y no te creas que no lo he intentado, en los momentos críticos lo intenté y no pude…”, comenzó explicando la actriz de 59 años.

Mientras que seguidamente reconoció que: “Cuba tiene que reinventarse. No podemos seguir soñando en los ochenta. Veo una Cuba que hay que salvarla de alguna manera”.

Isabel Santos “Me quedé en Cuba porque me da la gana”

Supuestas declaraciones de la actriz cubana Isabel Santos.(Foto: La Familia Cubana-Facebook)

Isabel Cristina Santos Reyes es considerada uno de los grandes rostros de la televisión y el cine cubano.

La actriz nació en Camagüey el 4 de septiembre de 1961, donde su infancia no fue muy espléndida. “No conocí la luz eléctrica de verdad hasta los catorce años y el cine gracias al Cine Móvil del ICAIC. No tuve tantos juguetes; no tuve una niñez tan feliz, pero ese faltante que tuve lo llené con otras cosas”, comentó en una ocasión.

Isabel se graduó en La Escuela Nacional de Arte (ENA) en 1982, junto a otros grandes de la actuación en Cuba como los hermanos Néstor y Luisa María Jiménez, Omar y Jorge Félix Alí, Lily Rentería, Jorge Martínez, Alberto Pujols, entre otros actores.

Tiene una extensa y reconocida carrera como actriz de series, telenovelas o programas de televisión, dentro de los que sobresalen: Algo más que soñar, Día y noche, La séptima familia, Un bolero para Eduardo, La botija, Pasión y prejuicio, Entre mamparas, y otros muchos.

Isabel es conocida por muchos cubanos por su protagónico en la película Clandestinos, además de filmes como: La vida es silbar, Se Permuta, Miel pa­ra Oshún o Vestido de no­via, Las profecías de Amanda y La pared de las palabras.

Se distingue como una mujer de cine, una actriz sincera, perseverante, que construye sus personajes como si en ello le fuera “otra” vida. La versatilidad de sus personajes y caracterizaciones le han valido el reconocimiento de la crítica y del público. Ha sido por ello galardonada nacional e internacionalmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top