Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Ismel Jiménez se retira del béisbol

DEPORTES

Ismel Jiménez se retira del béisbol

El destacado lanzador espirituano nunca pudo recuperarse de una operación en su brazo de lanzar

El lanzador más destacado que ha dado la provincia de Sancti Spíritus en los últimos tiempos, Ismel Jiménez, anunció su decisión de retirarse del béisbol activo luego de batallar con serias lesiones, la última de ellas una operación Tommy John en su brazo de lanzar de la que no se pudo recuperar totalmente, según informa el periódico Escambray.

Su última actuación fue fuera de Cuba cunado en septiembre del 2015, lanzaba con los Capitales de Quebec, en la liga canadiense y allí se lastimó su brazo.

Con 32 años y un aval de lujo en una docena de campañas, el oriundo de Trinidad se marcha “con ganas de lanzar” pues “la esperanza nunca la perdí” pero “el béisbol y el deporte tienen un comienzo y un final”.3

Sobre la decisión tomada en medio del largo proceso de recuperación Ismel expresa: “Me decidí cuando vi la diferencia de velocidad, ganaba, una, dos, tres millas, pero en tres o cinco meses, me demoraba mucho. Decido no lanzar más porque el respeto y la admiración que me he ganado del pueblo espirituano no quiero perderlos, mucho más porque me supo aplaudir en el momento más difícil de mi vida”.

“Decido no lanzar más porque el precio de llegar a 87, 88, 89 millas, que era donde yo quería llegar, era demasiado alto. También para cuidar mi salud, principalmente la mental”.

“Sacrifiqué muchas cosas, lo intenté y logré tirar el slider como yo lo tiraba, la recta, el spli; pero no era el mismo y así, mejor no”, dice el lanzador spirituano en una entrevista al medio de prensa local.

“Prefiero que la gente me recuerde como el Ismel que lo dio todo en el terreno y no del que se esforzó, se recuperó a un 60 por ciento, lanzó; pero no con todos los números que tenía o estropearlos por querer lanzar a toda costa”.

Su balance de 131 victorias y 56 derrotas es el segundo mejor promedio de por vida en el béisbol cubano. Solo por detrás de Orlando “El Duque” Hernández.

Para su nueva vida fuera del deporte activo ya tiene planes: “Soy licenciado en Cultura Física. Quiero ayudar a la nueva generación de lanzadores, pues como atleta me gustaba ayudar. Tal como fui buen atleta, quiero ser buen hijo, padre, esposo, patriota y buen trabajador. Voy a estar cerca del box, y quizás pueda quitarme las ganas que me deja este retiro tan joven. Como entrenador voy a tapar ese hueco que queda ahí”.

Con información de Escambray

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba