Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Israel Rojas amenaza con “sangre” a todos los que se manifiestan contra el régimen

Noticias de Cuba

Israel Rojas amenaza con “sangre” a todos los que se manifiestan contra el régimen

“Esa sangre está ahí, no cuqueen esa sangre. ¡Cuidado!”, amenazó el artista

Israel Rojas se queda sin argumentos ante las críticas en redes sociales

Israel Rojas defiende la violencia del régimen. (Foto: Buena Fe-Facebook)

El músico cubano Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe, demostró una vez más su apoyo al régimen cubano, incluso en las represiones violentas contra las manifestaciones que se suceden en toda la isla desde el pasado 11 de julio.

En una emisión televisiva conducida por el presentador cubano Humberto López, vocero de turno del régimen comunista, Rojas manifestó que “por Cuba todo al fuego”.

“Decía el presidente Miguel Díaz-Canel que esto hay que defenderlo por la convicción y pobre el que se crea que todo el que defiende la revolución es un pendejo”, afirmó el cantante.

Según Israel, hay mucha sangre detrás y un sinnúmero de personas que “se ha matado por este país”, lo cual justifica la represión en contra de los manifestantes que exigen un cambio radical en la isla.

“Esa sangre está ahí, no cuqueen esa sangre. ¡Cuidado!”, amenazó el artista.

Desde los sucesos del 27 de noviembre al frente del Ministerio de Cultura, Israel Rojas ha mantenido una actitud leal a la dictadura,  adoptando el papel de estandarte en la defensa del gobierno encabezado por Miguel Díaz Canel.

Tras las manifestaciones del 11 de julio, Israel Rojas declaró que “la Revolución no es un proceso perfecto, es un proceso perfectible, que lleva, merece y requiere la crítica honda revolucionaria, pero de ahí a creer que es un proceso pedestre que merece morir, conmigo que no cuenten para eso. Aquí estoy para seguir teniendo el derecho de construir un país mejor, independiente y soberano”.

Después de la notable ola de protestas por toda Cuba el fin de semana, el gobierno detuvo a decenas de personas en un esfuerzo que los activistas describieron como la mayor represión en años y tal vez incluso en décadas.

El régimen reconoció públicamente que un hombre fue asesinado en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de la capital cubana de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba, según informó este martes el Ministerio del Interior. La represión del régimen dejó varios heridos y detenidos.

La protesta del lunes en ese barrio, una de las zonas periféricas y más empobrecidas de La Habana, fue difundida en varios videos a través de redes sociales, pese a que el Gobierno mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. davi

    14 julio, 2021 at 6:55 am

    acaben de poner a este individuo en la lista para los juicios despues del cambio y cuando vaya a miami que se ande con cuidado y mire para todas partes antes de cruzar la calle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top