Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Israel Rojas arma “pataleta” por no conseguir visa para Estados Unidos

Noticias de Cuba

Israel Rojas arma “pataleta” por no conseguir visa para Estados Unidos

“Otra exclusión, sin sentido” refiere la publicación del músico oficialista

Israel Rojas

Israel Rojas se molesta por no conseguir visa para Estados Unidos. (Foto: Israel Rojas – Captura de Facebook)

Uno de los líderes del dúo Buena Fe, Israel Rojas, se molesta por no obtener una visa para Estados Unidos, país al que pretendía viajar para asistir a la Cumbre de los Pueblos.

De acuerdo al músico oficialista, ha sido víctima de un ​​”trato discriminatorio hacia los cubanos” y de una “exclusión sin sentido”, dado que la Embajada de Estados Unidos en La Habana no le realizó el trámite requerido para poder ingresar a territorio estadounidense.

Su reclamo e indignación es porque como parte de la sociedad civil del régimen, planeaba participar en un evento paralelo a la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, al cual fue invitado, refirió en su cuenta de Twitter.

A propósito de la respuesta de la embajada, dijo que le “informó que no está tramitando este tipo de visa en La Habana. Denuncio el trato discriminatorio hacia los cubanos. Otra exclusión sin sentido” refiere la publicación.

El viernes pasado, la sede máxima representante de los Estados Unidos en la isla caribeña calificó de falsas las acusaciones de voceros y medios oficiales del régimen de que negó injustamente los visados a 23 cubanos que asistirían como delegados de La Habana a la Cumbre de los Pueblos.

A Israel Rojas le gustan los viajes

En febrero pasado, el dúo integrado por Rojas y Yoel Martínez, vio como una de sus giras por Canadá era cancelada. En ese entonces, los integrantes salieron a las redes a aclarar las causas de la suspensión con una evidente cara de disgusto y frustración.

La “pataleta” del vocero del régimen cubano responde, como ha acostumbrado, a hacerle el coro a los gobernantes ante la imposibilidad de que su grupo selecto pueda visitar los Estados Unidos.

Sin embargo, la respuesta de la Embajada de EEUU en Cuba, es coherente con lo comunicado hasta la fecha, pues ha dejado claro que el proceso de entrevistas para visas, bajo la categoría IR-5, está dedicada exclusivamente al padre o madre de ciudadanos estadounidenses que presentaron una reclamación para que sus progenitores migren hacia el norteño país.

¿Entonces por qué hacer una excepción y menos, con portavoces de la dictadura?

Asimismo, según la Embajada estadounidense, la categoría IR-5 es el primer paso en la ampliación de los servicios; luego seguirán evaluando, a medida que las condiciones lo permitan, un incremento del resto de los trámites de visado en la capital cubana.

Por otro lado, en abril el Departamento de Estado de EEUU anunció que incrementará el personal consular para recuperar las funciones de la sede diplomática y acelerar el procesamiento de casos pendientes, pero la semana pasada la Embajada explicó que “no hay cambios inmediatos en los servicios consulares” que presta en la Isla después de las nuevas medidas anunciadas por la administración de Joe Biden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

  1. marga

    27 mayo, 2022 at 11:48 am

    Muerde ahi,sigue con tu continuidad lamebotas…muerde socialismo adosado con miseria muerde ahi…asi todos deberian pasar por lo mismo, a cantar a la ducha el dia que te ponga el agua…Patria y Vida…Libertad para presos politicos..

  2. Luis

    25 mayo, 2022 at 10:53 am

    En una de sus canciones dice:
    “Con mi imaginación viajó sin necesidad de pasaporte”
    Pues ahí está que coja su catalejo y vea la cumbre desde la habana.
    Falsos e hipócritas.

  3. EL ZORRO

    25 mayo, 2022 at 9:33 am

    aqui no queremos … chivatones de cuba y para mi todo el que defiende al regimen de los castro son ….

  4. EL SINSONTE PINAREÑO

    24 mayo, 2022 at 4:22 pm

    NOIPATALES EL IMPERIO ES MALO, POR LO TANTO LOS COMUNISTAS NO TIENEN NADA QUE BISCAR EN ESTADOS UNIDOS,LES ENCANTAN LOS DOLARES AMERICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS. USTEDES TIENEN QUE IR PARA RUSIA, COREA DEL NORTE, NICARAGUA Y SOBRE TODO COREA DEL NORTE QUE NO DEJAN UTILIZAR TELEFONO CELULAR QUE ES LO QUE MAS LE GUSATA A USTEDES, ASI QUE YANQUI NO LOS DEJEN ENTRAR AL GRAN PAIS QUE SON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

  5. juanaBacalao

    24 mayo, 2022 at 12:44 pm

    como le gusta viajar al descaraito este.

  6. gustavo

    24 mayo, 2022 at 10:51 am

    Me alegro camaleonnnnnn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top