Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia anuncia protocolo para regreso a clases que otros países podrían imitar

Mundo

Italia anuncia protocolo para regreso a clases que otros países podrían imitar

La ministra italiana de educación, ha logrado sacar adelante un proyecto que podría implicar la remodelación o ampliación de los espacios necesarios para dar clase

retorno a clases en Italia

Italia anuncia protocolo para regreso a clases que otros países podrían imitar. (Foto: Pixnio)

El Gobierno de Italia ha presentado este viernes un paquete de medidas de prevención contra el coronavirus para regular la vuelta a clase cuya fecha de retorno está pautada para el próximo 14 de septiembre en todos los colegios del país. 

Las medidas a cumplir dentro de las propias aulas son el mantenimiento de una distancia de un metro entre las caras de los alumnos, la mascarilla obligatoria y la regulación de tiempos escalonados de entrada y salida para evitar aglomeraciones. Las escuelas estarán obligadas a cumplir, además, con un estricto horario de limpieza de sus instalaciones, que se llevará a cabo con el máximo rigor. 

El protocolo gubernamental, dotado con 2.900 millones de euros, fue ratificado por los sindicatos y por el Ministerio de Educación el jueves, tras una ardua negociación.

También será necesario en algún caso, sobre todo para mantener las distancias de seguridad, la remodelación o ampliación de algunos de los espacios educativos. En un post de Facebook, la ministra italiana de educación, Lucia Azzolina, detalló que, además de la dotación presupuestaria correspondiente al plan, el Gobierno italiano también está “poniendo fondos para que las autoridades locales puedan alquilar el espacio necesario para impartir clase”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top