ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Italia ofrece un homenaje a Alicia Alonso

Farándula

Italia ofrece un homenaje a Alicia Alonso

El acto con motivo de la vida de la prima ballerina assoluta tuvo el patrocinio de la Asociación Grecam

Italia ofrece un homenaje a Alicia Alonso

Italia ofrece un homenaje a Alicia Alonso. (EL PAIS)

La inmensa Alicia Alonso fue homenajeada en la embajada cubana en Italia gracias a las intenciones de la Asociación Grecam que decidió resaltar sus “relevantes cualidades artísticas y humanas”.

Grecam es una institución dedicada a la investigación y experimentación creativa con un enfoque terapéutico, y como parte de las actividades del programa de las Jornadas de la Cultura Cubana en Italia que tienen lugar este mes de octubre decidió unirse a los homenajes.

La actividad tuvo como eje fundamental la proyección del documental ‘El despertar de un sueño’ (2010), del productor de cine cubano Luis Ernesto Doñas, que cuenta la historia de la obra ‘La bella durmiente del bosque’ que hace algunos años el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la excepcional exponente de la danza clásica, reconstruyó para montar en escena una pieza única.

El audiovisual duró 45 minutos por lo que la jornada continuó con la muestra fotográfica ‘Alicia Alonso y el cine cubano’, que contiene instantáneas de los archivos del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El momento también fue propicio para que la representante del Instituto Grecam, Carla Polidoro, destacará la vida de Alicia Alonso y la grandeza de su obra como fundadora del BNC: “cada vez que ella y sus colegas visitan la isla, nos sentimos como en casa. Como organización nos interesa el hombre como sujeto activo en relación con la comunidad”.

Polidoro precisó también que junto con el homenaje a Alicia Alonso, Grecam saludó con esta actividad los 500 años de fundación de La Habana, efeméride que se conmemorará el próximo 16 de noviembre.

 

Con información de Cubasi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top