Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia pasa a cuartos de final de la Euro, pero le rompen un récord mundial

Deportes

Italia pasa a cuartos de final de la Euro, pero le rompen un récord mundial

La selección azzurra necesitó del tiempo extra para vencer a Austria

Italia pasa a cuartos de final de la Euro, pero le rompen un récord mundial

Italia pasa a cuartos de final de la Euro, pero le rompen un récord mundial. (Foto: Federación Italiana de Fútbol-Twitter)

La selección italiana de fútbol avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa luego de vencer a Austria en tiempo extra, pero el partido marcó el fin de un récord mundial que había venido tejiendo: mayor tiempo sin permitir gol.

Corría el minuto 114 del encuentro cuando el austríaco Kalajdzic marcó el primer y único gol de su selección para poner fin al récord mundial de Italia. En total los azzurri estuvieron 1.169 minutos sin permitir gol en partidos oficiales.

El partido transcurrió con un empate a cero en los 90 minutos reglamentarios, pero el cansancio venció a los chicos de Austria, e Italia aprovechó el primer tiempo extra para marcar dos goles.

El tanto del descuento para Austria también impidió que el arquero italiano Gianluigi Donnarumma superase la marca de 1.143 minutos sin recibir goles de su colega Dino Zoff implantada el 8 de junio de 1974. El joven italiano quedó en 988 minutos.

Federico Chiesa y Matteo Pessina fueron los autores de los goles italianos, como curiosidad los dos jugadores entraron de cambio por órdenes del DT Roberto Mancini. De tal forma Italia mantuvo activo el récord de 31 partidos consecutivos sin perder.

Con la derrota, Austria lleva 62 años sin una victoria ante los italianos.

A primera hora en el inicio de los octavos de final de la competición europea, Dinamarca goleó a Gales 4 tantos por cero y avanzó de forma fácil a la siguiente etapa donde espera por un rival que se definirá este próximo domingo. Los partidos para el 27 de junio son Portugal contra Bélgica y Holanda contra República Checa.

Italia jugará contra el campeón defensor Portugal o Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa en la ciudad de Múnich el viernes.

La selección de fútbol de Italia es el equipo formado por jugadores de nacionalidad italiana que representa desde 1910 a la Federación Italiana de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. La escuadra es conocida como “Gli Azzurri” debido a su color principal del uniforme, de camiseta azul, que tomó a los pocos años de su nacimiento y que mantiene hasta la actualidad.

Italia es junto con Alemania, el segundo equipo nacional más exitoso en la historia de la Copa Mundial, por detrás de Brasil, después de conquistar cuatro títulos en las ediciones de 1934, 1938, 1982 y 2006. Además, es el tercer equipo que ha disputado más finales

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top