TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Italia y Grecia no se suman al respaldo internacional hacia Juan Guaidó

Mundo

Italia y Grecia no se suman al respaldo internacional hacia Juan Guaidó

Esto evitará una declaración común por parte de la Unión Europea

Italia y Grecia no se suman al respaldo internacional hacia Juan Guaidó

Italia no comparte postura de los demás países de la Unión Europea con relación a la crisis política de Venezuela (PRENSA LATINA)

A pesar de que existe una amplia mayoría de gobiernos que respaldan el interinato de Juan Guaidó, las autoridades italianas decidieron bloquear una declaración común de reconocimiento por parte de la Unión Europea.

Junto con Grecia, el Estado italiano rechazó sumarse a la postura que también desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela después de varios días de discusión entre los 28 miembros de la Unión Europea.

“Ya se ha cerrado el plazo para que todos digan lo que tengan que decir y, en el caso de que no pueda haber una declaración común, que seguramente no habrá más allá de la que ya se hizo el viernes, pues hay muchos países que pueden secundar la declaración que traslade colectivamente lo que el presidente del Gobierno ha comentado esta mañana y lo que otros países han dicho”,  Josep Borrell comentó el ministro español de Exteriores y Cooperación.

Mientras se define la postura de la Unión Europea, países como España, Reino Unido y Francia han expresado públicamente que Juan Guaidó ocupa de manera legítima el puesto de presidente encargado en el país sudamericano.

El interino, además de la comunidad internacional, tiene bastante apoyo de miles de venezolanos que están inconformes con el intento de segundo mandato de Nicolás Maduro, tras llegar a él por la vía del fraude electoral.

 

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Raul gozales

    4 febrero, 2019 at 7:44 pm

    Increíble ,jajaja, que par de patas para l;a mesares fácil.haganle el honor y que maduro se mude a la parca outa miseria de Italia o de la Grecia .andare

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top