Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Italiana graba cómo las autoridades decomisan los bienes de su familia en Cuba

Noticias de Cuba

Italiana graba cómo las autoridades decomisan los bienes de su familia en Cuba

“Se llevan todos los muebles de mis hermanos”, denuncia

Decomiso a familia en Cuba (FACEBOOK/ PERIÓDICO CUBANO)

El video de una cubana italiana que documenta cómo las autoridades de la Isla decomisan todos los bienes de su familia ha comenzado a circular en redes sociales. 

“Aquí estamos (…) están decomisando a mi familia completa con equipo y todo”, explica la narradora en italiano, mientras pide a los espectadores que miren la desgarradora imagen. “Esto es lo que se vive en Cuba”, añadió.

“Se llevan todos los muebles de mis hermanos”, subraya. 

Los decomisos constituyen una práctica frecuente entre funcionarios y agentes policiales en Cuba. Sobre todo, contra aquellos trabajadores del sector no estatal. Tal fue el caso de Raidel Argudín Pose, un cuentapropista cienfueguero quien tuvo que huir al extranjero a raíz del exitoso crecimiento de su negocio privado. 

Según explicó Argudín en una entrevista a Telemundo 51, además del hostigamiento por parte de elementos de la Seguridad del Estado y el allanamiento de su hogar, la Oficina Nacional Tributaria (ONAT) le impuso una multa superior a los 7.3 millones de pesos, equivalente a más de 350 mil dólares.

A pesar de la represión del régimen, algunos cuentapropistas deciden hacerle frente al sistema. Ejemplo de ello fue el holguinero y vendedor ambulante de víveres Alexei Rodríguez Martínez. El cubano decidió regalar sus productos cuando inspectores del Estado intentaron decomisar su mercancía en el reparto Vista Alegre, el pasado 14 de enero.

Por esta heroica acción, Rodríguez recibió una condena de 4 años de privación de libertad

Italiana Graba decomiso de su familia en Cuba

Italiana Graba decomiso de su familia en Cuba

Publicada por Periódico Cubano en Jueves, 17 de octubre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Justino Morales

    21 octubre, 2019 at 6:35 pm

    Lo único que ofrece el Castrismo es órdenes, represión y miseria, lo de más se lo quedan ellos y paradójicamente a los turistas solo le pueden mostrar lo poco que queda en pie del pasado capitalista, El Capitolio, Almendrones o lo imposible de destruir como es Varadero o Viñales.

    Los cubanos hemos logrado casi todo lo soñado afuera menos ver a Cuba en manos del pueblo pero esa no es tarea de uno ni de dos, es tarea de todo y como la mayoría no hace más que por ellos mismos y nada por Cuba, El Cartel del Crimen PCC seguirá allí dueño de la isla por otros 200 años.

  2. Avatar

    Raul caballero

    21 octubre, 2019 at 3:17 pm

    Yo soy Raúl caballero y tengo pruebas ,ami me decomisaron $1.190 cuc ellos alegan yo los hiva sacar de cuba ..y le respondí aquí hay papel sanitario. Y la amenaza fue si lo repites te pongo una multa de 500 cuc

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top