Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Italianos premian a Díaz-Canel como el “Hombre del Año”

NOTICIAS DE CUBA

Italianos premian a Díaz-Canel como el “Hombre del Año”

El sello distintivo se entregó en la jornada inaugural del XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos por el Mundo (CIM)

Italianos premian a Díaz-Canel como el “Hombre del Año” 2022

Díaz-Canel muestra el sello conmemorativo que le concedieron. (Foto: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel, que heredó de Raúl Castro los máximos poderes ejecutivos y partidistas de Cuba, fue premiado con la condición “Hombre del Año” otorgada por la Confederación de Italianos por el Mundo (CIM).

El acto de reconocimiento tuvo lugar este 31 de mayo en el lujoso Hotel Nacional de Cuba, donde se celebra el XIII Congreso Mundial de la CIM. De acuerdo con Angelo Sollazo, presidente de esta organización que agrupa a los migrantes italianos en todo el planeta, fue un honor conferir el premio al Jefe de Estado cubano, uno de los pocos que ostenta dicho galardón.

Desde su cuenta en Twitter, el ingeniero electrónico de 62 años agradeció “a la CIM por los reconocimientos entregados, sobre todo a nuestras brigadas médicas que en los días más oscuros de la pandemia partieron a Italia a salvar vidas. Las relaciones entre nuestros países se sustentan en el respeto y solidaridad”.

La CIM no tiene vínculos con el gobierno italiano ni actúa en su nombre; no obstante, el embajador de Italia en La Habana, Roberto Vellano, quien sí representa los intereses del estado transalpino, afirmó que la decisión del CIM de elegir a Cuba como anfitrión del evento planetario es un buen augurio para la recuperación del turismo en la Isla después de la pandemia.

Después de 24 años, un congreso de la CIM, que tiene representación activa en 34 países, regresa a Cuba. La primera vez que se celebró una reunión similar fue en Varadero en el año 1998, cuando reinaba en el poder Fidel Castro.

Muertes y desgracias desde la llegada al poder de Díaz-Canel

Realmente el otorgamiento de “Hombre del Año” a Díaz-Canel es un medio que los italianos de esta confederación eligieron para congraciarse con el dictador cubano; sin embargo, desde que fue designado como jefe de Estado, su mandato ha estado caracterizado por muertes, miseria y represión.

El nacido en Santa Clara ha sido un fiel sirviente de la cúpula del poder en Cuba y transitó desde dirigente provincial hasta ministro de Educación, para finalmente ser el sustituto de Raúl Castro cuando este se cansó de estar en las funciones presidenciales.

Díaz-Canel asumió la presidencia oficialmente en abril de 2018, y un mes después ocurrió el lamentable accidente de aviación en La Habana que acabó con la vida de 112 personas. Ese sería el primero de muchos desastres.

Luego, un tornado atravesó por varios municipios de la capital cubana, dejando una estela de 11 fallecidos. También en La Habana se derrumbó un balcón que mató a tres niñas, lo cual desató una ola de indignación por el inmovilismo del gobierno ante una ciudad que se cae a pedazos.

La más reciente tragedia aconteció el pasado 6 de mayo con la explosión del hotel Saratoga, que le costó la vida a 45 cubanos y a una ciudadana española.

Bajo su mandato, el país vivió la pandemia del COVID-19 como el resto del mundo, pero en Cuba está comprobado que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) ocultó casi 60 mil muertos por la enfermedad, al entregar un conteo que subregistró por casi siete veces los fallecidos a causa del coronavirus.

Con relación a la cuestión económica, la crisis que atraviesa la nación solo es comparable con el Periodo Especial de los años 1990. Todas las estrategias para salir a flote han fracasado, como ha sido el caso del mal llamado “ordenamiento monetario”.

Díaz-Canel, el “Hombre del Año”, ha sido el responsable de que apenas en los últimos siete meses se hayan ido del país casi 115 mil cubanos, solamente contabilizando aquellos que han cruzado la frontera sur de EEUU.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Adriana Pozas

    1 junio, 2022 - 7:11 PM at 7:11 PM

    DEFINITIVAMENTE SE EQUIVOCARON DE PREMIO. ES EL S…. DEL AÑO!

  2. wilfredo

    1 junio, 2022 - 2:46 PM at 2:46 PM

    Jajajajaj HOMBRE DEL AÑo a quien se le habra ocurrido tamana imbecilidad

  3. el rayo

    1 junio, 2022 - 1:49 PM at 1:49 PM

    por ser los mas asesinos por 63 anos les dieron la copa de sangre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba