Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A cuatro años de la tragedia, Mailen Díaz recuerda el fatal accidente de avión

Noticias de Cuba

A cuatro años de la tragedia, Mailen Díaz recuerda el fatal accidente de avión

Aun hoy la familia cubana posee interrogantes y sobre todo, un vacío irreparable por la pérdida de tantas vidas

Accidente de Cubana de Aviación en 2018

A cuatro años de la tragedia Mailen Díaz recuerda el fatal accidente de avión. (Foto: Ariel Cecilio Lemus-Granma)

A cuatro años de la tragedia, Mailen Díaz recuerda el fatal accidente del avión 972, el año 2018 en Cuba, del que resultó la única sobreviviente.

Con un conmovedor mensaje en su cuenta de Facebook, la joven, que tenía solo 19 años en ese entonces, rindió tributo a los más de cien fallecidos en el desastre aéreo y agradeció por el hecho de haber sobrevivido.

“Después de cuatro años, este 18 de mayo sigue doliendo como el primer año, que En Paz Descansen (EPD) todos los fallecidos, mi corazón hoy está con todos sus familiares y amigos, un abrazo enorme. Gracias a Dios por mi vida, en su tiempo restaurará cada secuela que ha dejado en mi cuerpo” dice el texto.

De inmediato, las reacciones de apoyo a la “guerrera” como muchos le han llamado, no se hicieron esperar y el post cuenta con más de 500 comentarios en pocas horas de ser publicado.

“¡Dios te cuide siempre, él tuvo un propósito por permitirnos que estuvieras en este mundo! ¡Eres una guerrera y has sabido sobreponerte a tantas cosas que has vivido! Un abrazo gigante y llegué a cada familiar una gota de aliento por todo lo vivido, hoy en un día tan doloroso que revive tantos amargos momentos. Un día como hoy usted volvió a nacer” refirió la internauta identificada como Daya de la Fé Romero.

Asimismo, otras personas envían sus condolencias a los familiares de los fallecidos y desean bendiciones a la holguinera, quien ha podido rehacer su vida tras la recuperación.

Accidente aéreo del 2018 en Cuba

En el 2018, Cuba vistió de luto ante la noticia de que un avión, que realizaba la ruta Habana-Holguín con pasajeros, se había estrellado poco después de despegar del aeropuerto internacional de la capital cubana.

Las imágenes aún conmueven y más al pensar en los familiares de las víctimas, que solo obtuvieron como respuesta y justificación del gobierno que el siniestro “fue provocado por la tripulación al calcular el peso y balance de la nave”.

A esta conclusión arribó, casi un año después, la comisión investigadora oficial de acuerdo a valoraciones técnicas e información obtenida de la caja negra de la aeronave.

A propósito, el avión siniestrado era “un Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Damojh S.A.(Global Air), fletado con su tripulación a la estatal Cubana de Aviación. Fabricado en 1979, según el gobierno mexicano, el avión había superado su última revisión en noviembre de 2017” apuntó el sitio DW.

Hoy, a cuatro años del triste suceso, uno de los que marcan con sangre y dolor el mes de mayo en la Isla, quedan muchas interrogantes en el aire y sobre todo, un vacío irreparable por la pérdida de tantas vidas inocentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top