Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Itinerario oficial de los vuelos a Cuba desde Panamá en Copa Airlines

Vuelos a Cuba

Itinerario oficial de los vuelos a Cuba desde Panamá en Copa Airlines

Durante el mes de julio hay pocos cambios con respecto a la programación habitual, pero para volar los cubanos dependen de la embajada de Panamá en La Habana

Itinerario oficial de los vuelos a Cuba desde Panamá en Copa Airlines

Para hacer escala en el Aeropuerto de Tocumen, los cubanos tienen que pedir visa de tránsito en la embajada de Panamá en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos entre Cuba y Panamá operados por la aerolínea Copa Airlines durante el mes de julio de 2022 se mantendrán con poco cambio respecto a meses previos, aunque los cubanos que planifiquen viajar tendrán que depender de la voluntad de la embajada de Panamá en La Habana.

Copa Airlines operará dos rutas hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen en ciudad Panamá, una partiendo desde Santa Clara y otra desde La Habana.

En el caso del trayecto entre ambas capitales se completa con tres vuelos diarios, a excepción de los martes y sábados cuando las frecuencias aumentan a cuatro vuelos diarios. Por su parte, desde la central ciudad de Santa Clara solo hay dos rutas semanales, para ellos se escogieron los días martes y jueves.

De acuerdo con el portal web de la aerolínea, los boletos redondos, es decir, ida y vuelta, tiene un costo de alrededor de 800 dólares con independencia de la ruta que se elija para viajar a Panamá. Estos pasajes se pueden obtener directamente en las oficinas comerciales de Copa Airlines en las mencionadas terminales aéreas cubanas.

Sin embargo, para poder abordar el vuelo con destino a Panamá, ya sea como escala para otro trayecto, a una visita de varios días a esa nación centroamericana, los cubanos deben contar con un visado de tránsito o de turismo, según sea el caso.

Desde marzo pasado es obligatorio para los ciudadanos cubanos contar con un visado de tránsito para hacer escala aeroportuaria en esa nación. Los trámites hay que realizarlos ante la embajada de Panamá en La Habana con un mes de antelación. No obstante, eso no garantiza que tenga la visa lista al momento de la fecha de vuelo.

Debido a la Instrucción No.1 del Banco Central de Cuba (BCC) que obligó a las embajadas y representaciones diplomáticas en la Isla a cobrar sus servicios en Moneda Libremente Convertible, los funcionarios panameños decidieron suspender los servicios consulares para adecuar las tarifas. Ahora todo será cobrado en euro, pues el gobierno cubano penaliza la circulación del dólar en efectivo.

Rutas desde Panamá a Managua

El viajero que pretenda llegar a Nicaragua haciendo escala en Panamá debe tener en cuenta el itinerario de la aerolínea venezolana Conviasa, que está operando esa ruta. Por ejemplo, el calendario de vuelos de Conviasa indica que cubre el trayecto en solo media hora todos los lunes y sábados.

“Los días lunes y sábados despega nuestra frecuencia Managua- Panamá, viaja a estos destinos pagando la tarifa más baja del mercado. Consulta más información al número de WhatsApp +58 424 149 68 28, en http://conviasa.aero y a través de las agencias autorizadas”, asegura un anuncio de la aerolínea respaldada por el estado venezolano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top