Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Itinerario oficial de los vuelos entre Cuba y Francia

Vuelos a Cuba

Itinerario oficial de los vuelos entre Cuba y Francia

La aerolínea bandera francesa Air France es la encargada de todas las conexiones entre ambos países

Itinerario oficial de los vuelos entre Cuba y Francia

Air France es la única aerolínea que opera de forma directa la ruta entre La Habana y París. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos a La Habana desde París, la capital de Francia, durante el mes de noviembre tendrán tres frecuencias semanales, siendo la compañía Air France la única aerolínea que opera de forma directa esta ruta trasatlántica.

Según informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), los días escogidos para los vuelos a Cuba desde Francia son los martes, jueves y sábados.

Calendario de los vuelos a Cuba en Air France (noviembre)

  • Martes 2, jueves 4 y sábado 6:

AF820 llegando a La Habana 4:00 pm

AF825 saliendo de La Habana 6:40 pm

  • Martes (9, 16, 23, 30), Jueves (11, 18, 25) y Sábado (13, 20, 27):

AF820 llegando a La Habana 3:00 pm

AF825 saliendo de La Habana 5:40 pm

Con relación a los precios hay grandes diferencias entre el vuelo de ida desde La Habana a París y el trayecto en sentido contrario, es decir, desde la capital francesa hacia Cuba. Según una consulta realizada en el portal web oficial de Air France, un vuelo a Francia el 16 de noviembre cuesta 367 dólares, pero ese mismo trayecto cuando se hace una semana después desde París a La Habana tiene un precio de 1.162 dólares. En total un vuelo redondo saldría en 1.537 dólares.

Itinerario oficial de los vuelos entre Cuba y Francia2

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de Air France o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Air France tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países del mundo y cuenta con más de 64000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia, KLM y Aerolíneas Argentinas.

En 2004, Air France se situó como la primera aerolínea europea, con un 18% de todos los pasajeros del continente. La edad media de la flota de aviones propiedad de Air France es de 14.8 años a septiembre de 2021.

Requisitos sanitarios a la entrada a Cuba

Como parte de la flexibilización de las medidas sanitarias, que son posibles gracias a la disminución de la incidencia del coronavirus en el país, los viajeros que arriben a Cuba a partir del 7 de noviembre no deberán someterse a cuarentena y los que lleguen después del día 15 también estarán exentos de la realización de un examen PCR para detectar el virus, por lo tanto, no tendrán que pagar por el protocolo sanitario.

La nueva medida de las autoridades es que el viajero debe presentar su certificado de vacunación en caso de que ya haya sido inmunizado, sin importar la marca de vacuna que se puso. Todas las que están siendo usadas en el mundo se reconocerán por parte de las autoridades cubanas.

En el caso de que la persona no cuente con el certificado o no haya sido vacunada debe traer consigo una prueba PCR que indique que es negativo al COVID-19. El examen debe haberse realizado con menos de 72 horas de su arribo al territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top