TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Iván Duque afirma que Maduro está en sus últimos días

Mundo

Iván Duque afirma que Maduro está en sus últimos días

A través de una entrevista que Iván Duque ofreció a un diario estadounidense, el presidente colombiano declaró que Nicolás Maduro nunca había estado tan débil y que definitivamente su tiempo en el poder es verdaderamente corto

Iván Duque, presidente de Colombia, opina sobre maduro y su mandato. (REVISTA SEMANA)

El presidente colombiano, Iván Duque, a través de una entrevista que ofreció a The Washindton Post  declaró que a ciencia cierta no se sabe exactamente cuándo finalizará el mandato de Nicolás Maduro, pero lo que sí es seguro es que está acabando, puesto que nunca ha estado más débil.

«Maduro se enfrenta a sus últimos días, ya sea un mes o dos, una semana o un día. Nadie le ha visto más débil» fueron palabras del presidente Colombiano.

Respecto al destino que podría tener el dictador venezolano luego de dejar el poder declaró que en quizás podría recurrir a Cuba,  seguramente allí podría sentirse a gusto y feliz, ya que “allí tiene muchos amigos”.

Así mismo habló del apoyo y reconocimiento que la comunidad internacional le ha dado al presidente interino Juan Guaidó; además tomó la ocasión para pedirle al gobierno de Estados Unidos haga una mediación con China y Rusia (algunos de los países que aún apoyan a Nicolás Maduro), para que retiren su apoyo y rechacen las acciones que está tomando.

Respecto a lo anterior dijo: «Si quieren tener relaciones en América Latina, creo que deberían evaluar por qué la mayoría de los países del hemisferio han denunciado lo que está pasando en Venezuela».

Duque también opinó que pronunciarse respecto a la situación de Venezuela se parece a la situación que se vive cuando los vecinos escuchan cómo el padre maltrata y golpea a su familia, ante esta comparación declaró: «¿Cuál es el deber moral? Espera hasta la mañana siguiente y finge que todo está bien y saluda a tu vecino en el ascensor. Tienes que denunciar. Y tienes que hacer algo para que el abuso no continúe».

Entre tanto, en el país caribeño la presión sigue aumentando y exacerbándose la crisis humanitaria que atraviesa, problemática que el dictador que acapara el poder no pretende solucionar.

Esto quedó claro cuando al intentar ingresar toneladas de medicinas y alimentos para palear la crisis, el dictador respondió impidiendo la entrada de la misma y gestionando la quema de al menos dos de los camiones.

Por su parte el presidente interino de Venezuela (quien promovió la recolección y entrada de la ayuda) sigue gestionando la manera de mediar internacionalmente para conseguir ayuda y solución a la crisis que atraviesa el país.

En miras a lograr el objetivo, recientemente estuvo visitando durante la semana pasada varios países de Latinoaméricanos, el día de ayer regresó a su país  a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde gratamente le recibieron muchos simpatizantes y varios

«Sabemos el riesgo de ejercer libertades sindicales, pero aquí estamos Venezuela. Debe entender la dictadura que estamos más fuertes que nunca y seguimos en las calles», fueron parte de las palabras del presidente Guaidó a su llegada.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top