Encuéntranos en

Periódico Cubano

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Mundo

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Los colombianos comenzaron a votar desde las 08:00 horas (13:00 GMT) en un ambiente de tranquilidad para elegir en una definitiva segunda vuelta electoral a su presidente para el periodo 2018-2022

(EFE)

El candidato del partido uribista Centro Democrático Iván Duque fue elegido hoy domingo presidente de Colombia con una votación todavía parcial de más de 9,6 millones de votos, con el 93,25 % de las mesas escrutadas.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, Duque obtiene 9.673.022 votos, equivalentes al 54,28 %, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibe 7.402.594 sufragios(41,54 %).

La ventaja parcial de 12,74 puntos de Duque a Petro lo hace inalcanzable porque solo falta por contabilizar el 6,75 % de las mesas.

Los colombianos empezaron a votar desde las 08:00 horas (13:00 GMT) en un ambiente de tranquilidad para elegir en una definitiva segunda vuelta electoral a su presidente para el periodo 2018-2022.

 

FUENTE Agencia EFE

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. GUILLERMO BONILLA

    19 junio, 2018 at 1:09 pm

    ¡¡SE VIENE LA PRIMAVERA LATINOAMERICANA…..!!
    Con el Triunfo del Joven Estadista Dr. Iván Duque como Presidente de Colombia, nace la esperanza de los Pueblos de América Latina, sumado el conjunto de gobiernos democráticos de la misma línea liberal integrada por Michel Temer del Brasil, Sebastián Piñera de Chile, Mauricio Macri de Argentina, Martin Vizcarra del Perú; y, Mario Abdo Benítez del Paraguay, se transforman en las bases fundamentales para generar la Desintoxicación de la Ideología Perniciosa, y del Modelo Corrupto del Socialismo Siglo XXI y sus Dictaduras Totalitarias, que por muchos años vienen secuestrado las Democracias de Pueblos del Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, cumpliendo al pie de la letra las criminales consignas del “Foro Comunista de Sao Paulo”, sumiendo a nuestros países en regímenes corruptos y totalitarios, provocado el Robo Descarado de los Fondos Públicos de los Estados, generando Hambre, Desocupación, Pobreza, Subdesarrollo, y falta de Garantías Constitucionales, Justicia, Libertad; y, un Aislamiento Criminal con del resto de Países Democráticos del Mundo…!Los ecuatorianos estamos seguros que del Sur al Norte del Continente Americano, se viene nuevamente la antorcha libertaria de Bernardo O’Higgins Riquelme ,de José de San Martín, de José Gervasio Artigas y de José de Paula Santander, para coadyuvar a la Liberación de Nuestros Países Secuestrados por las Corruptas Pandillas Neo-Comunistas del Castro-Chavismo….! VIVA LA DEMOCRACIA; Y, BIEN VENIDA LA PRIMAVERA DE AMÉRICA LATINA….!

  2. Juan

    18 junio, 2018 at 7:02 pm

    Puro fraude

    • GUILLERMO BONILLA

      19 junio, 2018 at 1:07 pm

      HOY LOS CIUDADANOS DE AMÉRICA LATINA, TENEMOS LA ESPERANZA QUE LA ANTORCHA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD RECORRA CON LOS PRESIDENTES SEBASTIAN PIÑERA, MAURICIO MACRI, MICHAEL TEMER, IVAN DUQUE, MARTIN VIZCARRA, Y MARIO ABDO HACIA LOS PAÍSES DE SUDAMÉRICA, QUE SUFRIMOS EL SECUESTRO DE NUESTRAS NACIONES POR LOS CORRUPTOS SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI…!”SE VIENE LA PRIMAVERA LATINOAMERICANA EN EL CONTINENTE…! VIVA LA LIBERTAD DE AMERICA…!

  3. Lic. Pierre Millet

    18 junio, 2018 at 12:31 pm

    Considero muy justa y necesaria la eleccion por parte del electorado de Colombia del Dr. Ivan Duque Marquez, cuyo Programa de Gobierno ha sido muy claro y contundente en cuanto a la defensa de la democracia, la libertad de expression y la Justicia igual para todo su pueblo, eliminando de una vez y por todas la impunidad.

    Su contraparte lo fue uno de los que que integro la tristemente celebre “Guerrilla de Colombia” que tambien la hemos conocido como “Narco-Guerrilla”, el cual se nombra Dr. Gustavo Petro, que represento al izquierdismo y admirador del Socialismo del SXXI. El cual sufrio una gran derrota por parte del candidato del Frente Democrativo, como ya se senalo Dr. Ivan Duque Marquez, quien ha prometido luchar por la union de todos los Colombianos en la lucha por sus legitimos derechos como la educacion, salud, deportes, cultura, desarrollo economico, con una luch frontal en contra de la corrupcion administrative, que como sabemos genera la pobreza en cualquier pais del mundo.

    Sin lugar a ninguna duda, considero que esta ha sido una excelente eleccion por parte de los Colombianos de su Nuevo Presidente, ue luchara a brzo partido por la reivindicacion de los derechos civiles de todo su pueblo, que fueron vilmente afectos por la temibles “Guerrillas Colombians”, que fueron las ms viejss del mundo y hoy hay en existencia un “Acuerdo de Paz”, que necesita ajustar algunos temas como la Justicia para los criminales, los que violaron ninas, ninos y jovenes a quienes les frustaron sus suenos y enperanzas, que debern ser reinvidicados con las mas severas penas para con sus comisores de esos y muchos mas graves delitos, crimenes estos que aun estan impunes y merecen castigos severos.

    Tambien la asuncion al poder de un Presidente, como el de la talla moral y austeridad de Ivan Duque Marquez, y su companera de formul la Dr. Martha Lucia, es una grsn espernza no solo para todos los Colombianos de buena fe, sino tambien para sus paises vecinos, la convulse region Latino-Americans y Caribena y el mundo en general, por el nacimiento de una real y objetiva nueva democracia en Las Americas.

    Muchas Gracias.

  4. Juana Perez

    18 junio, 2018 at 11:44 am

    vamos a ver que tal es este senor ,colombia es una tierra muy linda ,ojala no se ponga nuca igual a venezuela y nicaragua

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top