TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ivanchuk gana por octava ocasión el Memorial Capablanca

Deportes

Ivanchuk gana por octava ocasión el Memorial Capablanca

El ucraniano sumó siete unidades de 10 posibles

Ivanchuk gana por octava ocasión el Memorial Capablanca

El GM ucraniano Vassily Ivanchuk (ACN)

Por octava ocasión, el Gran Maestro (GM) Vassily Ivanchuk se proclamó campeón del Memorial Capablanca de ajedrez, un torneo en el que no llegó como favorito del grupo Élite, pero dio la batalla necesaria para romper la mala racha que, antes de esta competencia en La Habana, le había provocado una caída a los 2700 puntos de ELO.

Tras 10 rondas, el ucraniano de 50 años terminó con siete unidades, seguidos del estadounidense Samuel Sevian y el español David Anton, quienes finalizaron con 6.5 puntos, pero los criterios de desempate colocaron al norteamericano en segundo y al ibérico en tercero.

El mejor cubano de la mencionada categoría fue Carlos Albornoz. Él ocupó la cuarta posición con 3.5 puntos, mientras que su compatriota Yuri González se quedó con tres unidades en el sexto lugar.

El escenario de la última ronda favorecía al español, porque una victoria sobre Albornoz le daba el título, pero este encuentro concluyó en empate, resultado que favoreció a Ivanchuk al combinarlo con su victoria contra el indio Adhiban.

El representante de La India llegó a tener un peón pasado que no supo aprovecharlo para poner en peligro al rey de Vassily, quien tenía una mejor posición en el tablero gracias a un intercambio de dama. Finalmente, después de 37 jugadas y amplia diferencia en el material, el indio aceptó su cuarta derrota en el torneo, quedando en el quinto lugar.

Sevian tenía mínimas posibilidades coronarse, debido a que necesitaba la victoria y la combinación de resultados. Al final, logró vencer a González en 42 movimientos, pero no se dio lo que necesitaba en los otros tableros.

Anteriormente, Ivanchuk ganó las ediciones del torneo ajedrecístico con más historia en Latinoamérica 2005, 2006, 2007, 2010, 2011, 2012 y 2016.

El Grupo Abierto se coronó el Maestro Internacional (MI) Arnaldo Fernández, tras sumar ocho puntos y mejor coeficiente de desempate que el MI Michel Alejandro Díaz.

Los cubanos se adueñaron del podio en esta categoría, ya que el tercer lugar fue para GM Lelys Martínez; el GM Kevel Oliva fue cuarto y el GM Omar Almeida finalizó quinto.

Con Información de CubaDebate 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top