Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Bruzón regresa al torneo de ajedrez ‘Carlos Torre Repetto’ ahora como representante de EEUU

DEPORTES

Lázaro Bruzón regresa al torneo de ajedrez ‘Carlos Torre Repetto’ ahora como representante de EEUU

El nacido en Holguín ganó este certamen en cinco ocasiones cuando representaba a la Isla

Lázaro Bruzón regresa al torneo de ajedrez Carlos Torre Repetto ahora como representante de EEUU

En México se juega el torneo internacional de ajedrez ‘Carlos Torre Repetto’. (Foto: Captura de pantalla)

El gran maestro Lázaro Bruzón regresó a los tableros del Torneo Internacional ‘Carlos Torre Repetto’, con sede en Mérida, México, pero ahora como representante de Estados Unidos.

Este torneo tiene un importante significado en la trayectoria del ajedrecista, pues lo ganó en cinco ocasiones cuando aún competía por la Isla.

El nacido en la provincia de Holguín primero se coronó en la edición 2005, y posteriormente se convirtió en un pentacampeón de este evento al vencer de forma consecutiva entre los años 2013 y 2016.

Bruzón ahora compite bajo la bandera de la nación norteamericana, debido a que es parte de los ajedrecistas de élite que abandonaron a la Mayor de las Antillas en búsqueda de un entrenamiento competitivo.

Hace un par de años, se oficializó su integración a la Federación de EEUU de Ajedrez y gracias a su fuerte nivel, participó en el Campeonato Nacional de la nación norteamericana, donde también compitió su coterráneo y cubanoamericano Leinier Domínguez, quien de igual manera ha ganado el ‘Carlos Torre Repetto’.

Además, el gran maestro ha demostrado su desacuerdo con los actos represivos que ha emprendido el régimen castrista para mantenerse en el poder por más de 60 años.

Por el momento, Bruzón registra una victoria y una derrota en la trigesimosegunda edición de dicho campeonato en honor al primer gran maestro de la nación azteca y quien fue contemporáneo con la leyenda cubana José Raúl Capablanca.

El representante de EEUU comenzó con una derrota ante el cubano Christian Portal Ramos y luego obtuvo una victoria ante el mexicano Francisco Paredes Guzmán.

El campeonato inició ayer y se extenderá hasta el 21 de diciembre en dicha ciudad ubicada en el estado de Yucatán, sureste de México. Las tres principales categorías juegan en el Hotel los Aluxes, mientras que las categorías infantiles y la Kukulcán en el hotel Plaza Mirador.

La categoría magistral lleva el nombre de ‘Alejandro Preve Castro’, en honor a quien fue un destacado organizador y promotor de este campeonato, que se juega a nueve rondas bajo el sistema suizo.

En el evento participan más de 600 ajedrecistas, entre ellos 18 grandes maestros y 13 maestros internacionales. La delegación cubana se encuentra encabezada por Yasser Quesada Pérez, ganador del campeonato nacional masculino de la Isla.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top