Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

J Balvin habla de su polémico premio: “No soy afrolatino, pero gracias”

FARÁNDULA

J Balvin habla de su polémico premio: “No soy afrolatino, pero gracias”

 

J Balvin se despide de un polémico año para su carrera artística (Foto: J Balvin-Instagram)

“No soy afrolatino. Pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música y el movimiento afrobeat”. Estas fueron las palabras de J Balvin tras opinar sobre el premio que le fue recientemente otorgado.

El propio intérprete de “Si te Atreves” reaccionó sorprendido tras este anuncio, porque le fue concedido pese a no ser una persona afrolatina, tal y como él mismo lo reconoce.

El cantante colombiano dejó un mensaje más claro en cuanto su polémica tras ganar el premio a Artista Afrolatino del año.

J Balvin se vio envuelto en lo que parece la última polémica del año tras recibir el reconocimiento entregado por los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos, agregando que todo el mundo lo criticó debido a que él evidentemente no es una persona afroamericana y no representa esa cultura.

Tras recibir muchas quejas, burlas e incluso miles de memes en Twitter donde lo colocaron como una persona de color, el artista no le quedó de otra que hacerse presente ante el revuelo, reaccionando a través de sus historias de Instagram.

De allí que varios usuarios de las redes sociales lo acusaron de apropiación cultural, mientras señalan a la organización por no conceder el reconocimiento a otros artistas que sí pertenecen a esta comunidad.

El mismo día en que recibió el premio como Mejor Artista Afrolatino por parte de la organización estadounidense Premios del Entretenimiento Africano (AEAUSA, en inglés),  Balvin había respondido de forma indirecta a sus haters haciendo saber que los mensajes de odio ya no le duelen porque lo único que le importa ahora es su hijo Río.

La entidad Hasta ‘Bajo Project, dedicada a analizar la contribución cultural de la música urbana, señaló que la AEAUSA debió incluir en la categoría a decenas de exponentes con raíces negras y caribeñas que nunca han sido resaltados por este particular. Entre estos destacaron al puertorriqueno Mike Towers y a la dominicana Tokisha.

El colombiano ha vivido un año sumergido en varias polémicas dentro de su mundo artístico. Este 2021 se ha lanzado directas y tiraderas con varios colegas, siendo un de las más fuertes con Residente.

Balvin ha atacado este año los premios Grammy  y también sufrió de la censura por su video musical de Perra. Todo esto ha levantado una nube de críticas contra el reguetonero paisa.

Balvin aseguró, tras mostrar una foto con su pequeño, que mientras tomaba la mano de su bebé con el mensaje se sentía súper feliz: “Ya es muy difícil hacerme daño”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top