Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

J Balvin recibe duras críticas por denigrar a las mujeres en su videoclip “Perras”

Farándula

J Balvin recibe duras críticas por denigrar a las mujeres en su videoclip “Perras”

“La letra de la canción vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”

J Balvin recibe duras críticas por denigrar a las mujeres en su videoclip “Perras” (Captura video-YouTube)

J Balvin protagoniza actualmente un nuevo escándalo mediático, luego de que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lanzara duras críticas contra el cantante por denigrar a las mujeres en su nuevo videoclip “Perra”.

El material estrenado el pasado 7 de septiembre muestras imágenes de mujeres gateando y con cadenas en el cuello, como si fueran perros. El audiovisual, que contó con la colaboración de la rapera dominicana Tokischa, ha recibido más de 200 mil ‘dislikes’ en YouTube, lo que lo convierte en uno de los temas más rechazados del artista.

“Utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, dijo la vicepresidenta en una carta abierta que se volvió viral.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar; con expresiones que no vale la pena repetir”, lamenta.

La funcionaria concluyó su nota señalando que “es inadmisible que se sigan replicando estas conductas, aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo”.

“Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad, por tanto, no podemos permitir que, este tipo de comportamientos, signifiquen un retroceso en todos los avances que hemos logrado recientemente, rumbo a la equidad”, destacó.


Recientemente, J Balvin estuvo en el centro de la polémica una vez más por sus declaraciones acerca de los premios Latin Grammys 2021. En esa ocasión, el colombiano pidió a los otros exponentes del género urbano no asistir a la entrega de este año.

De acuerdo con el cantante, estos premios no valoran el talento urbano y además alega que no les dan el respeto que merecen.

Esta postura provocó la respuesta de Yotuel Romero, su esposa Beatriz Luengo y el exponente puertorriqueño Residente.

“Señor @jbalvin el género no empezó cuando usted llegó, YA EXISTÍA y ya estábamos fajados. Mi primera nominación al @latingrammys fue en ‘álbum rock/alternativo’ y gracias al movimiento del género en Puerto Rico y de artistas como Vico C, Tego Calderón, Yankee, Calle 13, conseguimos que se abriese la categoría urbana. Así que más RESPECT. Y gracias a los votantes que creyeron en ‘Patria y Vida’ por apreciar que el género urbano nació para darle voz a la calle y NO a los números”, dijo Yotuel al colombiano en redes sociales.

Luego de la contundente respuesta del cubano, ambos artistas conversaron telefónicamente y dejaron a un lado las diferencias, aunque no precisaron detalles de la charla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top