Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jack Dorsey, empresario de Twitter, dona $1.000 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19

Mundo

Jack Dorsey, empresario de Twitter, dona $1.000 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19

La donación representa aproximadamente el 28% de su riqueza personal

Jack Dorsey, de 43 años y cofundador de Twitter y la aplicación de pago Square, comunicó a través de redes sociales que donará $1000 millones a la lucha por combatir el coronavirus, aunque no dio detalles de en qué se emplearán esos fondos, pero si las instituciones a las que iban destinados.

Pero quizás lo más sorprendente sea que esa cifra representa aproximadamente el 28% de su riqueza personal.

En los Estados Unidos hay una escasez de ventiladores y equipos de protección personal, y las empresas y las personas también están luchando económicamente. Dorsey usará las acciones que posee en Square para financiar las donaciones que se distribuirán a través de la Fundación Start Small.

Una vez que la pandemia de Covid-19 haya sido “desarmada”, los fondos se destinarán a la salud y educación de las niñas y a la investigación del ingreso básico universal.

Las donaciones se realizarán a través de una compañía de responsabilidad limitada. Es una herramienta que muchos individuos de gran riqueza personal usan para las donaciones, pero a menudo se la crítica por la falta de transparencia.

Dorsey buscó adelantarse a este cargo publicando un enlace a un documento de Google que rastreará públicamente las donaciones de fondos.

El jefe de Twitter no es el único multimillonario tecnológico que promete parte de su riqueza para combatir esta pandemia, que está trayendo dificultades desconocidas por el mundo moderno.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha comprometido $ 30 millones, la mayor parte de los cuales se centra en los esfuerzos para crear un tratamiento.

Jeff Bezos de Amazon ha donado $ 100 millones a bancos de alimentos en los Estados Unidos.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunció en marzo que la compañía donaría suministros médicos a Italia, que ha sido muy afectada por el virus.

Más de 83,000 personas han muerto por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras que se han confirmado alrededor de 1.4 millones de infecciones en al menos 184 países y territorios. Más de 300,000 personas se han recuperado hasta la fecha desde que surgió el brote en diciembre pasado en la central ciudad china de Wuhan.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top