Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jacob Zurl inicia recorrido por Cuba mañana 19 de abril

Mundo

Jacob Zurl inicia recorrido por Cuba mañana 19 de abril

El recorrido lo haráen una bicicleta (una Carbon Frame diseñada en Austria, con ruedas diferentes para enfrentar las condiciones de las rutas) desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio en un tiempo entre 50 y 60 horas.

Jacob Zurl, el ciclista austríaco que recorrerá Cuba ya se encuentra en el oriente cubano para arrancar mañana su recorrido.

Foto WeLoveCycling

El recorrido en una bicicleta (una Carbon Frame diseñada en Austria, con ruedas diferentes para enfrentar las condiciones de las rutas) desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio.

Serán 1400 kilómetros en una non-stopping ride. “Sé que es un proyecto difícil. La distancia no es el problema”, asegura. “Ya antes la he recorrido sin parar, pero están las condiciones de las calles, la humedad…”. según sus declaraciones al sitio oficial cubadebate

“Un recorrido sin detenciones no significa que no pararé en algún momento. Habrá varias situaciones en que tendré que detenerme para orinar; si la luz del semáforo está en rojo… Un recorrido sin paradas significa que desde la arrancada hasta la llegada el tiempo está corriendo y si, por ejemplo, comienzo a sentirme mal porque la humedad es muy alta o tengo problemas en la noche, quizás pueda hacer una parada por 15 o 20 minutos para un masaje. No será una carrera por etapas, ni dormiré ocho horas y comenzaré al otro día, como ocurre en las tradicionales vueltas ciclísticas. Pienso recorrer la isla en un tiempo de 55 a 60 horas posiblemente”.

“Encima de una bicicleta puedes ver muchas cosas. Te introduces en la naturaleza. Cuando vas en un auto, las cosas que te rodean pasan muy rápido y a veces no las puedes reconocer. Siempre estuve fascinado por grandes tours”, añade Zurl.

“Para este proyecto me he preparado en mi país. También he entrenado en el tiempo de invierno, cuando casi no es posible andar en bicicleta allí, y he buscado la alternativa de ir a Gran Canaria para entrenar también”, explica.

Según explica en 2014, recorrió en 38 horas y 40 minutos el Himalaya a través de la autopista Leh-Manali. Atravesó más de 500 km con una altura promedio de 4000 metros.

“El Himalaya es un lugar muy espiritual. En la noche puedes ver cada estrella. No hay más luces. Te sientes muy pequeño porque no hay nada más durante 400 kilómetros o algo así”.

Cuenta que en su primera semana en Cuba salió a dar recorridos en su bicicleta y que compartió con varios ciclistas cubanos que se interesaron por su proyecto. Prefería, dice, irse al este de la ciudad. “Quise ver con antelación las calles por donde iba a pasar después”.

“En La Habana hay tráfico, por supuesto, pero nada comparable con otras ciudades en el mundo. Es muy bello pedalear por el malecón. Cuando quieres ir muy rápido, puedes ir al este de La Habana, a donde llegas en quince minutos”.

En todo el trayecto comerá alimentos altos en calorías y frescos como papas y arroz. Los llevará en bolsas plásticas que me las suministrarán mientras voy en el recorrido.

“Mi equipo es muy pequeño. Estarán mis padres, mi novia y Daniel, quien está filmando todo el proyecto. También habrá un carro de apoyo”.

“En 2014 mis padres visitaron Cuba y me dijeron que era un gran país, que era una gran aventura estar aquí. Fue entonces cuando, luego del recorrido por el Himalaya, comencé a preparar mi nuevo proyecto y pensé que sería grandioso venir hasta acá, donde la vida es completamente diferente”.

“El viaje alrededor de Cuba será una aventura en la que no sé qué sucederá. Trataré de dar lo mejor de mí y me encontraré en situaciones complicadas”.

Tomado de: cubadebate

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top