Encuéntranos en

Jacqueline Arenal confiesa que le gustaría hacer cine en Cuba

Farándula

Jacqueline Arenal confiesa que le gustaría hacer cine en Cuba

La actriz cubana se ha establecido profesionalmente en Colombia

Jacqueline Arenal confiesa que le gustaría hacer cine en Cuba

Jacqueline Arenal confiesa que le gustaría hacer cine en Cuba. (ACN)

La reconocida actriz cubana Jacqueline Arenal se encuentra por estos días en su país natal participando en el festival de cine de Gibara y desde allí a ofrecido declaraciones sobre sus deseos de hacer cine en Cuba, país del cual emigró hacia Colombia para forjarse una carrera como actriz de televisión.

Arenal es recordada por personajes como Verena Contreras en la popular novela de Xiomara Blanco, Tierra Brava, de finales de la década de los noventa del pasado siglo y que ha sido repuesta en múltiples ocasiones por la televisión cubana.

“Tengo muchas ganas de hacer cine, pero también tengo ganas de hacer teatro, de hacer televisión para mi gente. Aunque yo sería muy feliz haciendo cine como mi primera opción, disfruto todos los medios y creo que en todos, se pueden hacer las cosas bien o mal, por eso hay que intentar aprovecharlos, disfrutarlos”, dijo la actriz en una entrevista publicada en el sitio Cubadebate.

Sobre su papel preferido en esa supuesta interpretación le gustaría «que digan qué les pasa a las mujeres, qué le pasa a mi generación, qué le pasa a mi país, y tener esa oportunidad, siempre que haya una verdad y donde un empiece a sacar cosas importantes de su vida, de su experiencia, es lo que quisiera poder plasmar en cada uno de mis personajes”.

En sus años en el país cafetero ha participado en series y novelas para la pequeña pantalla donde destacan Los Reyes, Mujeres asesinas, Verano en Venecia y Amor sincero.

“Estar lejos de mi lugar, de mi familia, eso ha sido lo más duro. Mi sueño estar cerca de mi hija que está estudiando actuación en Madrid, poder estar cerca de mi familia, eso me hace mucha falta, y me hace muy fuerte en la vida. Mis amigos, son una prioridad para mí, gente que estado en las buenas y en las malas. Me temor es perderlos, y mi sueño, tenerlos”, explicó la actriz quien no obstante dijo sentirse agradecida con la sociedad colombiana que la recibió con los “brazos abiertos”.

“Llegué y a los 20 días empecé a grabar. Había que lograr el acento, era difícil entender cómo funcionan esas mujeres, porque tú no puedes hacer personajes solo con lo externo, entonces me iba para calle para entender lo que pasaba, fue un reto, para que la gente te crea y te asuma como propia”, añadió.

Su visión del cine cubano se resume así: “Hace falta mucho más cine. Hay muchas cosas que decir, y algunas se puedes hacer con muy pocos recursos, entonces hay que atreverse más, el cine es muy caro, pero uno puede buscar maneras de hacerlo y decirlo sin ningún tipo de censura, que es lo que le pasa al ser humano en Cuba, en lugar de atacar el país, es una manera de defenderlo, de entenderlo. Me gustaría que eso pasara siempre en las películas cubanas”.

Jacqueline Arenal confiesa que le gustaría hacer cine en Cuba

Jacqueline Arenal confiesa que le gustaría hacer cine en Cuba. (ACN)

“Es una oportunidad única no solo para Gibara, sino todos para los que estamos aquí. Uno se va uno absolutamente cargado y lleno de energía, de cultura. Hay que impulsar a toda la gente joven a formar parte de esto, aunque aún no hayan desarrollado sus carreras. Toda la gente del Oriente tiene una oportunidad maravillosa que no debería dejar perder, y ojalá esto se pudiera mantener, de alguna manera, el resto del año”.

Anunció que el público cubano podrá disfrutar de su actuación próximamente gracias a un papel en la serie Rompiendo el silencio, que saldrá en la televisión cubana bajo la dirección del Chino Chiong.

Es una serie sobre la violencia de género, pequeñas películas para la televisión, en mi caso lo hice con Jorge Perugorría (Pichi), es sobre el maltrato a la mujer y todo lo que sucede, cuántas concesiones hay que hacer, cuánto nos atrevemos o no a denunciar que esto está sucediendo”, finalizó diciendo Jacqueline Arenal.

 

Con información de Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top