Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jacqueline Arenal reconoce que “el diálogo nos hace más humanos”

Farándula

Jacqueline Arenal reconoce que “el diálogo nos hace más humanos”

La actriz se manifestó a favor de una Cuba inclusiva

Jacqueline Arenal reconoce que “el diálogo nos hace más humanos”

Jacqueline Arenal reconoce que “el diálogo nos hace más humanos”.(Foto: Jacqueline Arenal -Facebook)

La reconocida actriz cubana Jacqueline Arenal se pronunció en sus redes sociales sobre los acontecimientos que han ocurrido por estos días con el Movimiento San isidro y la protesta frente al Ministerio de Cultura.

La actriz se suma a los que piden una Cuba inclusiva, que respete los criterios diferentes y que ponga fin a la represión.

“El respeto al derecho ajeno es la paz” reza una frase que me ha acompañado y definido desde que era una adolescente y escribí esto en las paredes de mi cuarto que por entonces era mi única posesión, pero no fue difícil ejercer esta premisa pues crecí en una casa con una madre y un padre respetuosos y en contra de cualquier tipo de discriminación, siendo el diálogo la única manera de llegar a conclusiones justas, incluso conmigo que era entonces una menor de edad llena de preguntas, contradicciones y hasta equivocaciones”, escribió en su muro de Facebook.

Asimismo, señaló que, “desde ese momento son el respeto y el diálogo la única opción legítima que reconozco para aceptar o contradecir cualquier evento de la vida”.

Antes de finalizar, dejó claro que para ella “el diálogo siempre nos hará fuertes sea cual sea el pensamiento que tengamos y no al contrario, pero nos hará sobre todas las cosas más humanos”.

Hace un tiempo, la actriz conocida por su rol de Verena en la telenovela “Tierra Brava” se pronunció a través de su Instagram, que está en contra cualquier tipo de maltrato y además recordó que la serie contra el maltrato a la mujer “Rompiendo el Silencio” todavía no se transmite por la televisión cubana.

“Tenemos por estrenar en la televisión cubana “Rompiendo el silencio” (segunda temporada) dirigida por Rolando Chiong, por favor, este es un tema fundamental y de evidente interés para el público”, expresó Arenal en su perfil.

A propósito de esta serie, semanas atrás el equipo que dirige este programa denunció que el rodaje está paralizado por vetos gubernamentales, algo que Arenal también comentó en sus redes sociales.

La actriz destacó que su posición va en contra del abuso sexual pero también de cualquier limitación o maltrato a la mujer, de tipo laboral o emocional. Arenal es una de las pocas actrices cubanas que utiliza su perfil de Instagram para exponer estos mensajes. También hace hincapié con frecuencia, en la posible censura que está sufriendo el programa “Rompiendo el silencio”.

“Leí́ varias opiniones sobre qué hacer ante la inminencia de una violación sexual asegurando que lo mejor para desarmar al atacante era decir: Sí, claro”, comienza diciendo la artista.

“En esta publicación no me refiero a un ataque sexual de esta dimensión (que merece capítulo aparte) me refería a empezar por empoderar a nuestros hijos con la posibilidad del NO: NO quiero una relación contigo. He salido contigo, me he tomado una copa contigo pero NO quiero sexo contigo. Eres mi jefe pero NO estoy obligada a tener sexo contigo. Voy en minifalda pero eso NO significa que esté pidiendo sexo o que tengas el derecho de decirme obscenidades”, aclaró Jacqueline.

Su postura es mucho más amplia y se trata de resistirse a aceptar todo aquello que se le impone a la mujer y no que esta desea. “Parece obvio pero muchas veces pensamos que estamos obligadas a aceptar cosas como estas y creo que hay que mostrarles que NADA te obliga a hacer lo que NO quieras. Por último me gustaría agregar que estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de maltrato (de género, laboral, contra los niños, contra los animales, contra cualquier manifestación de racismo u homofobia, en definitiva en contra de cualquier cosa que ponga en juego el respeto y la dignidad)”, concluye la cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top