Encuéntranos en

Periódico Cubano

Jaime Bellolio, otro que no pudo llegar a tomar el premio Payá en sus manos

Noticias de Cuba

Jaime Bellolio, otro que no pudo llegar a tomar el premio Payá en sus manos

“Dictadura Cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami”

 

 

Jaime Bellolio.
(Archivo Internet)

El gobierno cubano impidió otra entrada de uno de los asistentes a la entrega del Premio Oswaldo Payá. Se trata del diputado chileno Jaime Bellolio, quién hizo denuncia mediante su cuenta en Twitter.

Este político chileno fue invitado por Rosa María Payá, líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, e hija del fallecido disidente a quien se honra con dicho premio.

“La dictadura cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en la entrega del Premio Oswaldo Payá, en defensa de los derechos humanos que son sistemáticamente violados en la Isla”, escribió Bellolio.

También fueron “deportados” los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia, que aterrizaron procedentes de Bogotá al mediodía de ayer miércoles en La Habana para recibir el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017, en nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Quiroga escribió en su cuenta de Twitter que fueron “deportados” después de estar dos horas “retenidos en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo” y agregó que ambos se sentían “honrados de ser deportados por la dictadura cubana, por ‘inadmisibles'”.

“Es una arbitrariedad y una gran falta de respeto”, aseguró Rosa María Payá.

Este es el segundo año en que el régimen de La Habana impide la entrada al país a políticos internacionales para participar en la entrega del galardón.

En 2017, el Gobierno de Raúl Castro tampoco dejó entrar a Cuba al secretario de la OEA, Luis Almagro, al expresidente mexicano Felipe Calderón y a la exsenadora chilena Mariana Aylwin, quien debía recoger una mención especial del concedida a su padre, el fallecido expresidente Patricio Aylwin.

El Premio Oswaldo Payá honra al fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), una organización creada en 1988 para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia no violenta en Cuba.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Juan

    9 marzo, 2018 at 7:50 pm

    Claro que ningun payazo de esos va a entral en Cuba jajaja para otro lado con ese 🎪 circo jajaja.

  2. yo perez

    9 marzo, 2018 at 10:15 am

    Hombre!!… claro que no van a conocer a nadie… recuerda que en Cuba la gente está idiotizada… un solo partido… una sola televisión… una sola marca de papel sanitario (cuando hay)… un solo todo… entonces… creo que estás sub-analizando (como es de costumbre)… esto me hace recordar a mi padre discutiendo con mi madre en los 80 porque ella era (y sigue siendo muy fidelista) y él no lo era tanto… ahora mi padre discute conmigo y yo trato de que sea una simple conversación… lo único que quisiera es hacerle entender que humanamente las cosas no son de una sola manera… qué le pasó a mi padre?… economista y descuartizador de intringulis de la vida… pues nada… creo que en un intervalo de tiempo prolongado pensó demasiado en “lo mismo con lo mismo”… con mi madre ya logré superar el estado anterior… logré ser feliz con ella… ahora le paso la mano… lo cierto es que para mucha gente dentro de la isla da igual quién esté o no esté en el poder… muchos no se van ni a tomar el trabajo de caminar dos cuadras para verle la cara al del CDR con los ojos desbordados de sus órbitas… ni a dos niños sufriendo de abuso psicológico diciendo “botó!!”… para muchos hace tiempo que el país está a la deriva…

  3. Elpidio

    9 marzo, 2018 at 1:49 am

    Señor ANALISTA,es obvio que la dictadura evita de dar publicidad a cualquier tipo de oposición en la isla..y además de esto gasta una gran cantidad de recursos en tratar de desacreditarla…que por cierto en eso son muy buenos porque siempre logran engañar y tergiversar ciertas realidades…PERO PARA LOS CUBANOS QUE VIVIMOS EN LA ISLA SUFRIENDO ESTAS FALTAS DE RESPETO Y CON LA CERTEZA QUE EL UNICO MODO DE LIBERAR CUBA ES ARRANCANDO DE RAIZ TODA ESA CLASE DE GENTE QUE SE HA ACOMODADO EN LAS ALTAS ESFERAS DE PODER,Y QUE NO HAY MODO PACIFICO DE HACERLO,PORQUE NINGÚN DICTADOR ENTREGA EL PODER,HAY QUE ARREBATARSELO Y JUSTICIARLO….

  4. Analista

    8 marzo, 2018 at 2:07 pm

    Alguien que no sea de su casa (a la hora de almorzar) o estos “distinguidos” invitados o “premiados”, conoce a Osvaldo o Rosa María Payá? Alguien fuera de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, de la que por primera vez oigo hablar, los conoce? Porque si alguien se imagina que estos “opositores” o “disidentes” como quieran llamarlos o autoproclamarse son “FAMOSOS” en Cuba, que se dé una vuelta por allá y pregunte al primero que se encuentre en la calle.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top