Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro desconoce mandato de Díaz-Canel: “El dictador de Cuba, no sé quién es”

Mundo

Bolsonaro desconoce mandato de Díaz-Canel: “El dictador de Cuba, no sé quién es”

Bolsonaro criticó que la prensa llame al militar brasileño Joao Baptista Figueiredo “dictador”, mientras que a Fidel Castro se le da el título de “presidente”

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (Foto: Isac Nóbrega/PR – Wikimedia Commons)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que no conoce al “presidente” de Cuba, para después referirse al designado mandatario Miguel Díaz-Canel como “dictador”.

“No sé quién es el presidente de Cuba en este momento, el dictador de Cuba, no sé quién es”, dijo después de expresar su molestia hacia la prensa de su país por referirse al militar Joao Baptista Figueiredo como “dictador”, mientras que a Fidel Castro se le da el título de “presidente”.

Las declaraciones se dieron en una transmisión en redes sociales junto a varios ministros brasileños, según informó la agencia EFE.

Desde que asumió la presidencia en enero de 2019, Bolsonaro se ha convertido en uno de los gobernantes más críticos con los regímenes de Cuba y Venezuela.

El presidente brasileño ha denunciado que los dirigentes de esos países no han llegado al poder por vía de la democracia, sino imponiéndose a la voluntad de su pueblo y durante su toma del poder se comprometió a “luchar contra el comunismo”.

Por lo tanto, el que afirmara no saber quién es el llamado presidente de Cuba, no significa que genuinamente no sepa quién es, sino que lo desconoce como gobernante pues considera que no es un legítimo presidente para la Isla.

Pero el repudio de Bolsonaro por los dirigentes cubanos se extiende no solo a los actuales, sino a los íconos de la revolución cubana como Castro y Ernesto “Che” Guevara.

De este último, afirmó hace unos meses que “solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”.

Sus palabras tuvieron aún más alcance mediático debido a que las pronunció el mismo 9 de octubre, fecha del aniversario luctuoso del guerrillero argentino.

A pesar de su fuerte postura contra los regímenes de estos países, el propio Bolsonaro también es considerado un extremista, aunque de derecha, criticado por sus políticas principalmente ambientales y también económicas.

De hecho, Figueiredo fue el último de los gobernantes militares durante la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, que algunos comparan con la de Augusto Pinochet en Chile.

Sin embargo, no quedó claro si Bolsonaro estaba molesto porque no se reconoció a Castro como “dictador” también, o porque se nombró así a Figueiredo en primer lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top