Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jamaica, paradisíaco atractivo turístico

Mundo

Jamaica, paradisíaco atractivo turístico

Durante lo que va del 2019 la isla Jamaiquina ha recibido a 1 millón de turista en lo que va del presente año, logrando ganar por medio de ello 800 millones de dólares que se buscarán invertir para potenciar el sector

Jamaica, potencia turística paradisíaca en ascenso. (CULTURE TRIP)

Jamaica es una isla caribeña que entre montañas, frondosos bosques y hermosas playas con arrecifes resulta ser un lugar paradisíaco para disfrutar de inolvidables jornadas vacacionales.

Siendo ésta la realidad de este hermoso país el turismo resulta ser uno de los fuertes más destacados del mismo.

Cosa que evidencio un reciente reporte que ofreció el ministro de turismo jamaiquino, Edmund Bartlett, al anunciar que el país ha recibido a un millón de turistas en lo que va del 2019.

A través de esto, han sido aproximadamente 800 millones de dólares los que el país tropical ha podido devengar para su sustento; pudiendo de esta manera promover la potenciación y crecimiento de este sector de la economía nacional, que va cada día más en ascenso, según las declaraciones del ministro.

En esta misma línea de idea, el gobierno jamaiquino ha decidido destinar un monto de 300 millones de dólares en la industria con el objetivo de seguir fomentando su desarrollo; esto según las afirmaciones que Bartlett.

Uno de los principales ámbitos de en los que se piensa invertir con mayor ahínco es en el desarrollo del sector gastronómico, que camina de forma inseparable con el turismo, tomando en cuenta que los turistas buscan acompañar sus vacaciones con buenas experiencias culinarias.

Por su parte el ministro declaró que “Jamaica tiene las mejores condiciones para crear las más exquisitas experiencias”.

Un millón de turistas en dos meses resulta un record para Jamaica poniendo en evidencia que el turismo es un elemento que va en exponencial ascenso, tomando en cuenta que durante todo el 2018 se recibió la suma de 300 millones de visitantes, dejando una ganancia de 3 mil millones de dólares (más de 8% más que el 2017).

Con Información de Prensa Latina

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top