Encuéntranos en

Periódico Cubano

James Comey se refiere a Donald Trump en una explosiva entrevista

EE.UU.

James Comey se refiere a Donald Trump en una explosiva entrevista

Trump es “moralmente incapaz de ser presidente”

 

James Comey

James Comey.
(TELEMUNDO)

El exdirector del FBI James Comey advirtió que si el presidente Donald Trump alguna vez intenta despedir al fiscal especial Robert Mueller, entonces sería el “ataque más serio del presidente en el estado de derecho” y dijo que “es posible” que los rusos podría tener información sobre Trump que podría usarse para comprometerlo.

Comey también dijo que Trump es “moralmente incapaz de ser presidente” y afirmó que hay “ciertamente alguna evidencia de obstrucción a la justicia” por parte de Trump.

Durante la entrevista, Stephanopoulos le preguntó a Comey qué significaría “si el presidente Trump intenta despedir a Robert Mueller”. Comey respondió: “Esperaría que eso haga sonar las alarmas de que este es su ataque más serio hasta el momento en el estado de derecho. Sería algo que … es más alto que todas las peleas normales sobre la política. Sería para la vergüenza eterna de los partidarios si no pudieran ver ese nivel superior y protegerlo”.

Mueller está investigando la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y cualquier vínculo potencial entre los asociados de la campaña Trump y Rusia. Trump ha calificado repetidamente la investigación como una cacería de brujas y ha negado cualquier confabulación.

Stephanopoulos también le preguntó a Comey si cree que los rusos han comprometido al presidente.

“Creo que es posible, no sé”, dijo Comey. “Desearía no tener que decir eso, pero es la verdad. Siempre me ha impresionado, y todavía me parece poco probable, y hubiera podido decir con mucha confianza sobre cualquier otro presidente con el que haya tratado que no es así, pero ahora puedo decir que es posible”.

Comey amplió esa declaración en una entrevista publicada el lunes por la mañana por USA Today.

“Hay una posibilidad distinta de cero de que los rusos tengan algo, algo de influencia sobre él que esté arraigado en su experiencia personal, y no sé si ese es el asunto de la actividad en una habitación de hotel o en las finanzas de Moscú u otra cosa”, dijo Comey.

En la entrevista de ABC News, Comey ofreció un juicio mordaz sobre si Trump está calificado para servir como presidente, diciendo que él cree que Trump es “moralmente inadecuado” para servir en la oficina más alta de la nación.

El exdirector del FBI continuó diciendo que una persona “que habla y trata a las mujeres como si fueran piezas de carne, que miente, constantemente, sobre asuntos grandes y pequeños, e insiste en que el pueblo estadounidense lo cree, no es apta para ser presidente de los Estados Unidos por razones morales”.

Pero Comey dijo que no quiere ver a Trump acusado. Cuando Stephanopoulos le preguntó al exdirector del FBI si Trump debería ser acusado, Comey dijo: “Espero que no, porque creo que el proceso de destitución de Donald Trump dejaría al pueblo estadounidense desamparado, la gente en este país necesita pararse, ir a las urnas y votar por sus valores. La acusación, en cierto modo, lo causaría un corto circuito en ese sistema”.

 

TOMADO de CNN

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    17 abril, 2018 at 11:59 am

    Sin lugar a dudas este es un tema sumamente delicado lo expuesto por el ex-director del FBI James Comey tras la destitucion de su cargo. Como electores independientes de esta gran nacion Estadounidense, my esposa y yo analizabamos los candidatos finales a la presidencia del pais en los comicios de Noviembre 8, 2016. Conocimos de los grandes errores de la candidata Hillary R. Clinton, como la utilizacion de sus informaciones oficiales en correos privados sin ninguna seguridad, que ponian en riesgo nuestra Seguridad Nacional, su comprometimiento maximo con la Fundacion Clinton, que podria estar integrando un conflicto de intereses entre su cargo de Secretaria de Estado y consiguiendo covertura para que dicha fundacion recibiera millones de dolares en regalos y donaciones de todo tipo por los discursos de su esposo el ex-Presidente Bill Clinton, que inclusive parte de su Staff tambien le daban covertura el desarrollo de esa actividad. Desafortunamente el trabajo investigativo del FBI lidereado por James Comey, todo el pais conocio que fue ambiguo y no-transparente, para pretender cubrir a dicha candidata presidencial para los comisios presidenciales que se avecinaban. Cuestion esta sumamente grave para el prestigio de esa legendaria organizacion investigativa, que siempre hemos admirado por la lucha contra el crimen.

    Nosotros pensabamos que ante esa alternativa, el otro candidato Sr. Donald J. Trump seria la solucion para que la otra candidata presuntamente con muchos graves en su haber y signos presuntivos de corrupcion, pudiera ser la solucion para eliminar en lo possible la corrupcion de los funcionarios publicos y la burocracia imperante aun en nuestra Administracion Publica.

    Tambien todos conocemos que desde que el Sr. Trump gano la candidatura presidencial, se desato en su contra toda una especie de conspiracion a gran escala, debido a su anunciado Agenda de Gobierno, que senala una guerra en contra de la corrupcion en las altas esferas del Gobierno Estadounidense y que tampoco escapan ambos principales partidos politicos. Prometiendo ademas seguir al pie de la letra el legado de nuestros Padres Fundadores de la nacion. En esta presunta conspiracion en contra del Presidente electo Donald J. Trump, no han Estado ausente tampoco el FBI lamentablemente lidereado por James Comey para entonces, como todos sabemos por todas las investigaciones y publicaciones de “Judicial Watch”, organizacion no gubernamental ni partidista, pero si conservativa.

    Particularmente para mi opinion personal, si he percibido que el Sr. Trump ha tenido demasiado condescencia verbal y publica con el actual Gobierno de Russia y su Presidente Vladmir Putin, cuestion que no me ha agradado para nada, dado a que los considero al igual que China, Iran, North Korea y sus aliados, como enemigos de los Estados Unidos de America, porque no podran admitir nunca nuestros principios y valores, como la democracia, Libertad de Expression y el respecto irrestricto a los Derechos Humanos y la real Justicia Social para todos.

    Muchas Gracias.

    • Erick Leon

      17 abril, 2018 at 5:33 pm

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, pese a que el sr, presidente no es un político convencional, ha sido nuestra mejor opción, los demócratas en el poder y ojo no estoy hablando de todos han sumido al país a lo largo de los año en un país con menos posibilidades para su pueblo, han tratado con regalías a las clases más bajas para obtener su voto y con esto lo qué lograron fué hacerlos más pobres, lejos de promover el trabajo que es lo qué ha hecho a éste pais lo qué es hoy. Pero al sr. Trump solo se le atacar y no le reconocen los logros que va teniendo de a poco pese a la guerra sucia en su contra, lo único qué le pido al pueblo americano qué lo dejen gobernar si no les gusta qué en las elecciones no voten por el y listo pero prefiero 100 Trump qué una Clinton en el poder de éste maravilloso país.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top