Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón denuncia que China oculta cifras reales de coronavirus

Mundo

Japón denuncia que China oculta cifras reales de coronavirus

China habría hecho “desaparecer” a los médicos y otros expertos en salud que trataban el coronavirus

Japón denuncia que China está ocultando sus verdaderas cifras de coronavirus (AP).

Este fin de semana, medios japoneses denunciaron que el gobierno de China esconde las verdaderas cifras del coronavirus en su territorio.

El diario Apple Daily HK y el Canal 47 news aseguran que el gigante asiático ya no registra nuevos contagios porque ha dejado de hacer pruebas para detectar la enfermedad.

Pese a que los medios no presentaron pruebas determinantes de la supuesta manipulación, sostienen que el gobierno chino “ha dejado de hacer pruebas para el coronavirus y por eso no hay ‘nuevos’ casos locales”.

Ambas publicaciones también denuncian que China no solo mintió sobre el brote, sino que también “desapareció” a los médicos y otros expertos en salud que trabajaban en él por alertar al mundo de lo que sabían.

En febrero la BBC informó de la muerte del doctor Li Wenliang, científico chino que había detectado el coronavirus desde principios de diciembre, pero aunque trató de advertir al gobierno de China, fue amenazado por el mismo para no decir nada.

Wenliang y otros científicos chinos fueron arrestados y silenciados tras advertir de la amenaza que representaba el COVID-19 y él, que encabezaba la investigación del virus que relacionaba con el SARS del 2003, falleció a causa del mismo el 6 de febrero.

Este antecedente, aunado a las denuncias de ciudadanos chinos que en redes sociales han acusado al régimen de China de mentir sobre sus cifras y de que es falso que ya no hay contagios, ha generado desconfianza contra el gobierno del país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también abordó la situación al acusar a su homólogo chino, Xi Jinping, de haber ocultado información sobre el brote de coronavirus.

“Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró el mandatario en rueda de prensa junto al equipo de tarea sobre el coronavirus, de la Casa Blanca.

Las denuncias de Apple Daily HK y Canal 47 news llegan pocos días después de que China informara que había “aplanado la curva” de contagios, reflejando pocos o ningún caso nuevo de COVID-19 en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y principal foco del brote.

Según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus superó este domingo los 300.000 contagios y los 13.000 fallecimientos.

El reporte indica que el virus se ha extendido por 171 países y territorios, dejando a su paso un total aproximado de 307.341 contagios y 13.049 muertos, mientras que el número de personas que han conseguido curarse de la enfermedad asciende ya a 92.383.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Bell paldy

    23 marzo, 2020 at 3:44 pm

    No cabe duda que ni CUBA, NI CHINA, NI RUSIA, NI COREA DEL NORTEN DARAN LA VERDAD. EL COMUNISMO ES EL CARCER DE LA HUMANIDAD. MUERAN LOS COMUNISTAS HIJOS DE P…

    • Avatar

      Mary

      23 marzo, 2020 at 10:56 pm

      🤛🏽👊👊👊👊👊 PUÑOS DUROS CONTRA EL COMUNISMO
      VIVA LA DEMOCRACIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top