Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Japón derrota a EEUU y obtiene el tricampeonato en los Clásicos Mundiales de Béisbol

DEPORTES

Japón derrota a EEUU y obtiene el tricampeonato en los Clásicos Mundiales de Béisbol

El último out fue un espectacular ponche del fenómeno Shoei Ohtani ante el también estelar Mike Trout

El equipo de Japón derrotó a Estados Unidos tres carreras por dos en la final del Clásico Mundial de Béisbol y se coronó por tercera ocasión en el evento más importante de las bolas y los strikes. El Team Samurai culminó invicto, con un picheo perfecto y la justa ofensiva.

Japón es el único equipo en ganar múltiples campeonatos (2006, 2009 y 2023), y tras conseguir siete victorias sin derrotas en esta edición, acumula récord de 30 triunfos y ocho derrotas durante todas sus participaciones en los Clásicos.

Los nipones estuvieron siempre encima en el marcador, a pesar de que EEUU amenazó en repetidas ocasiones. El cuerpo de picheo asiático maniató a los bateadores estadounidenses, sobre todo en los momentos clave cuando la amenaza era mayor. La ofensiva de las barras y las estrellas dejó a siete corredores en posición anotadora sin poder remolcarlos para el plato.

El último out fue un espectacular ponche del fenómeno Shoei Ohtani, quien vino a cerrar el noveno episodio y defender la carrera de ventaja, en contra del también estelar Mike Trout. Ambos son compañeros en el equipo de los Angelinos en las Grandes Ligas (MLB) y son considerados dos de los mejores jugadores del béisbol a nivel mundial.

Dato curioso fue que con la victoria de Japón, el lanzador Yu Darvish se unió a Ichiro Suzuki, Akinori Iwamura, Munenori Kawasaki, Norichika Aoki y Daisuke Matzusaka como los únicos bicampeones de Clásicos Mundiales. El miembro de la rotación de los San Diego Padres fue parte del equipo que ganó en la edición de 2009.

El juego final, celebrado en el estadio loanDepot Park de la Pequeña Habana, fue presenciado por 36.098 personas que pagaron sus boletos. En general, en Miami se registró la asistencia de 475.269 aficionados. Durante este Clásico 2023, fueron a los estadios en todas las sedes 1.306.414 personas.

Japón derrota a EEUU y obtiene el tricampeonato en los Clásicos Mundiales de Béisbol (1)

Japón había accedido a la final tras dejar al campo a México el día anterior. (Foto: Periódico Cubano)

Venta de boletos en la historia de los Clásicos Mundiales

  • 2006: 740,451
  • 2009: 801,408
  • 2013: 885,212
  • 2017: 1,086,220
  • 2023: 1,306,414

La sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol será en 2026

El Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo por sexta vez en marzo de 2026. Los organizadores han determinado que las semanas coincidentes con los entrenamientos de pretemporada de Grandes Ligas son la mejor opción.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que se deberá persuadir a los dueños de los clubes para que permitan una mayor participación de lanzadores en las selecciones. El torneo ha estado escenificándose en marzo desde su debut en 2006; además, el Clásico cubrirá las pólizas de seguro de los peloteros que representen a sus selecciones en caso de que se lesionen.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba