Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón dona a Cuba 4.7 millones de dólares en equipos médicos contra el Covid-19

Mundo

Japón dona a Cuba 4.7 millones de dólares en equipos médicos contra el Covid-19

Ambos gobiernos firmaron un Canje de Notas y se refrendó el otorgamiento de una asistencia financiera de carácter humanitario

Japón donó a Cuba $4,7 millones en equipos médicos para combatir el COVID-19. (Foto: Embajada de Japón en Cuba – Twitter)

Cuba recibirá de Japón la donación de 4.7 millones de dólares en equipos e insumos médicos, luego de que ambos gobiernos firmaran un “Canje de Notas” y otorgamiento de una asistencia financiera de carácter humanitario para combatir el Covid-19 en la isla comunista.

Según informó el periódico Granma, la rúbrica estuvo en manos de Kazuhiro Fujimura, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en Cuba, y Deborah Rivas Saavedra, viceministra del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), y se llevó a cabo en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno japonés.

La nota del diario oficialista detalla que el donativo “consiste en el suministro de equipos de ultrasonido, rayos X y succionadores, que serán distribuidos en los servicios de urgencia de hospitales y policlínicos de todo el país”.

Fujimura resaltó que Cuba y Japón llevan más de 90 años de relaciones diplomáticas, por lo que esta firma “adquiere especial importancia” en medio de una pandemia mundial ya que refuerza el “intercambio entre ambos países”.

Otras donaciones de Japón a Cuba

En 2019 el Gobierno de Japón hizo la donación de equipos de recolección de basura para La Habana que incluyó también la producción de un grupo de ómnibus para el transporte intermunicipal de la capital.

“Esperamos que durante el primer trimestre del próximo año arriben al país los equipos concebidos dentro de la ayuda humanitaria”, añadió la Viceministra del Mincex.

Desde que inició la pandemia, Cuba ha recibido otras asistencias de Japón, pero es esta la primera que se firma bajo el nuevo gobierno del primer ministro Suga Yoshihide, lo cual ratifica la voluntad de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones económicas bilaterales, concluyó Rivas Saavedra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top