Encuéntranos en

Periódico Cubano

Japoneses presentan hotel flotante y antitsunami

Mundo

Japoneses presentan hotel flotante y antitsunami

Sin duda alguna, Japón siempre ha sido una de las referencias más importantes en el desarrollo de nueva tecnología. Y con esta nueva exclusiva instalación solo lo comprueba una vez más

 

Autoridades del turismo en Japón presentaron el primer hotel flotante y antitsunami que protege a sus huéspedes de los terremotos y ofrece cabinas con vista al mar con un futurista diseño de interiores.

La exclusiva instalación fue diseñada por el multi-premiado arquitecto Yasushi Horibe, y es en realidad un barco con 226 pies de eslora (69 metros) que navega en el mar nipón en el área conocida como Seto Inland Sea.

De acuerdo con los patrocinadores del proyecto, el hotel flotante llamado Guntû tiene una sala de té, un gimnasio, sala de tratamientos vasculares, un sauna, un bar de cócteles y hasta un refinado restaurante.

Su recorrido parte y regresa del puerto Bella Vista Marina, en la ciudad de Onomichi, y se aproxima a varias islas desiertas en la región asiática.

Se trata de un hotel de cápsula esférica que cuenta con habitaciones de camas dobles, duchas y baños. Esta experiencia original está inspirada en un parque temático en la ciudad de Sasebo, en Japón.

 

Las cápsulas permiten a los huéspedes pernoctar en el vehículo marítimo, en compartimientos diseñados en el nivel superior. Además, se puede levantar la parte superior de la cúpula y dormir bajo las estrellas.

El hotel viaja a unos seis kilómetros por hora a través del agua hasta una isla deshabitada de 39 000 metros cuadrados frente a la bahía de Omura, entre otros itinerarios.

El Tsunami ​ (del japonés «津» tsu, puerto o bahía, y «波» nami, ola) o maremoto, es una ola o serie de olas enormes que son generalmente originadas por terremotos submarinos, aunque también pueden ser producidos por erupciones volcánicas, derrumbes costeros, meteoritos o deslizamiento de tierra. La velocidad de las olas puede llegar a las 600 millas por hora. Todos los tsunamis son potencialmente peligrosos, a pesar de que no todos acaban ocasionando daños. La costa noroeste de Japón es la zona más afectada por tsunamis a lo largo de la historia. En 2011 se registró un terremoto de 9.0 grados en Sendai, al noreste de Japón, generando un tsunami que en pocos minutos arrasaba con edificios, hogares, y vialidades.

Sin duda alguna, para Japón las posibles medidas de protección ante un maremoto representan gran importancia. Japón siempre ha sido una de las referencias más importantes en el desarrollo de nueva tecnología. Y con esta nueva exclusiva instalación solo lo comprueba una vez más.

Con información de: Juventudrebelde

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top