
El humorista cubano Jardiel González reaccionó al reciente concierto del reguetonero Bebeshito en el Pitbull Stadium de Miami. En un video publicado en sus redes sociales, González comentó un reporte del Noticiero de la Una, transmitido por el medio oficialista Canal Caribe.
“Lo dijeron, asere, lo dijeron. Yo esperé. Música cubana, asere. Lo dijeron en el Noticiero, yo esperé”, expresó el humorista mientras mostraba imágenes del reporte televisivo.
En el video, Jardiel también cuestionó la omisión de otras noticias relacionadas con figuras cubanas destacadas, como la actuación del ajedrecista Leinier Domínguez en el Mundial de Partidas Rápidas.
Domínguez, quien actualmente compite bajo la bandera estadounidense, alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos. González señaló que, según sus expectativas, el concierto de Bebeshito también sería ignorado por el noticiero cubano.
“Juventud, música cubana, urbana, defendiendo la clave. Tenemos que estar orgullosos de que la música cubana logre, de una vez y por todas, el lugar que se merece”, comentó el comediante. Sin embargo, sus palabras generaron una ola de opiniones encontradas en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Varios usuarios criticaron lo que perciben como una cobertura sesgada en los medios oficialistas, que han ignorado a otros artistas cubanos icónicos como Celia Cruz o Willy Chirino. “¿Por qué nunca ponen a Willy Chirino ni a Celia Cruz? Pero sí al Taiger, que incluso dijo en una directa que Díaz-Canel era un «sin casa». ¿Unos sí y otros no? ¿Quién divide a los cubanos?”, cuestionó un internauta.
Otros comentarios fueron más polémicos, vinculando el evento de Bebeshito con teorías políticas: “El régimen volvió a hacerlo, ingresó un nuevo espía a los EEUU.” o “Su Bebeshito no es más que un compañero destacado del aguerrido pueblo cederista”.
A pesar de las críticas, el concierto de Bebeshito fue un éxito rotundo. Cerca de 20,000 personas asistieron al evento, consolidando un hito en la carrera internacional del reguetonero.
La presentación contó con la presencia de figuras destacadas del entretenimiento y la música urbana cubana, quienes celebraron el impacto cultural de la noche. El concierto fue, hasta el momento, el mayor del género urbano cubano realizado en Miami. El artista interpretó éxitos como Marca Mandarina y Quémalo, sorprendiendo además con la presentación en vivo de Inhala y exhala, uno de sus temas más recientes.

