Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jatibonico: un muerto y tres lesionados por accidente en Carretera Central

Noticias de Cuba

Jatibonico: un muerto y tres lesionados por accidente en Carretera Central

Reportes indican que el fallecido era un joven de 23 años

Jatibonico un muerto y tres lesionados en por accidente en Carretera Central

Al parecer el auto ligero impactó contra el lateral del camión. (Collage: Facebook-Maribel Hernández)

Un cubano murió y otros tres resultaron herido como consecuencia de un lamentable accidente de tránsito acontecido en horas de la mañana de este miércoles en el kilómetro 413 de la Carretera Central, a la altura del municipio de Jatibonico.

De acuerdo con un reporte en el perfil de Facebook de Maribel Hernández, periodista y directora de Radio Jatibonico, el saldo de daños humanos es preliminar, pues los heridos están siendo atendidos en las instituciones hospitalarias de la provincia de Sancti Spíritus.

En las imágenes se aprecia que los vehículos involucrados en el choque fueron un Lada color blanco y un camión. La peor parte se la llevó el auto ligero, el cual sufrió graves daños en su estructura delantera y en todo el cuadro superior.

Por su parte, las afectaciones al camión del Grupo Azucarero AZCUBA parecen estar concentradas en su tanque de combustible que a juzgar por las imágenes fue impactado por el lateral donde se ubica en el chasis.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de los implicados, pero según otros periodistas oficialistas, el fallecido era un perito de 23 años de edad.

Otros accidentes en Cuba

En la última semana de abril también falleció una joven que iba como pasajera en un vehículo con placas de turismo, manejado por una persona alcoholizada.

Este accidente ocurrió en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba, cuando el conductor perdió el control por el exceso de velocidad y terminó impactándose contra un poste de la Empresa Eléctrica.

Al cierre de 2021, se reportaron en Cuba más de 8.300 accidentes del tránsito, con casi 600 fallecidos. Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), dijo que estos representaron la primera causa de muerte entre los menores de 35 años en la Isla.

El 70% de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de incidentes con relación al 2020. En ese sentido, en La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila crecieron los tres indicadores de accidentalidad; mientras que Guantánamo fue el único territorio que registró una disminución.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top