Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Javier Bardem como el cubano Desi Arnaz y su nominación al Óscar

FARÁNDULA

Javier Bardem como el cubano Desi Arnaz y su nominación al Óscar

Javier Bardem encarna al cubano Desi Arnaz en la película “Being the Ricardos” nominada a los Óscar 2022

Escena de la película Being the Ricardos

Nicole Kidman y Javier Bardem como Desi Arnaz en Being the Ricardos (Foto: página fotogramas.es)

Aunque Javier Bardem como el cubano Desi Arnaz no obtuvo el premio de Mejor Actor Protagonista en los Óscar 2022, bien vale la pena disfrutar de su interpretación en ‘Being the Ricardos’.

La cinta, dirigida por Aaron Sorkin y que le otorgó al español su cuarta nominación, enfoca su trama en la relación entre los protagonistas de la popular “sitcom” o comedia de situación ‘I Love Lucy’, transmitida por la cadena norteamericana CBS durante seis temporadas, desde 1951 a 1957, considerada como la más exitosa de su época.

Nicole Kidman como Lucille Ball y Javier Bardem como el cubano-estadounidense Desiderio Alberto Arnaz y de Acha III (Desi), encarnan el matrimonio consagrado como una de las leyendas televisivas y empresariales de los años cincuenta en Norteamérica.

¿Quién fue Desi Arnaz?

Santiaguero de nacimiento e inmigrante con tan solo 16 años, Arnaz participó en más de una veintena de películas como actor, catorce como productor, en dos como guionista y en cuatro como director.

Este “pionero de la televisión” únicamente  no popularizó el ritmo de la conga como director de orquesta, sino que compuso alrededor de diez bandas sonoras para cine y series de televisión.

Parte de su fama la obtuvo al lado de su esposa, la actriz estadounidense Lucille Ball, con quien fundó una empresa de producción televisiva y coprotagonizó la exitosa serie ‘I Love Lucy’.

Un Globo de Oro y dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la televisión y el cine, forman parte de su excepcional trayectoria, aún desconocida por muchos coterráneos. 

Desi Arnaz, quien fuese en busca del “sueño americano” como tantos cubanos emigrantes de ayer y hoy, reencarna en la piel de Javier Bardem a más de setenta años del estreno del show en el que interpretaba el personaje de “Ricky Ricardo”.

Pasiones, lecciones de moralidad desacatadas, relaciones “sospechosas” con el comunismo y talento de sobra sazonan la cinta ‘Being the Ricardos’, nominada a los Premios Óscar 2022, como una excelente propuesta que te transporta hasta la intimidad de esta pareja y a la edad dorada de la televisión norteamericana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top