Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Javier Sotomayor afirma que Cuba “no es pobre”

Deportes

Javier Sotomayor afirma que Cuba “no es pobre”

El recordista del mundo en salto alto fue entrevistado por un medio de prensa español

El ex saltador de salto alto y recordista del mundo Javier Sotomayor, ofreció una entrevista al medio de prensa español La Vanguardia donde declaró que “Cuba no es pobre” y que sin el “bloqueo” estuvieran mucho mejor.

Ante una pregunta del periodista, Sotomayor expresó que “pobres no somos. En Cuba no hay analfabetos, ni niños sin cobertura médica. Ni niños, ni adultos. Y no hay gente desnutrida. En el deporte, la ciencia y la educación estamos entre los mejores del mundo”.

El atleta campeón del mundo fue homenajeado en el país ibérico con el premio Mitos del Deporte que otorga el diario deportivo AS. El oriundo de Limonar en Matanzas, pero que reside desde hace muchos años en La Habana donde tiene negocios gastronómicos defendió a la “revolución” ya que considera que la “política hostil” estadounidense es la responsable de frenar el desarrollo de la isla.

Sobre la actual administración de EEUU afirmó que “con Obama se había avanzado. Con Trump hemos retrocedido el doble. Trump es el presidente estadounidense más duro con nosotros que ha habido nunca”.

Por el contenido de sus palabras tal parece que está leyendo la prensa oficialista y repitiendo el añejo discurso que ha esgrimido el comunismo cubano por más de 6 décadas.

“El bloqueo nos limita a nosotros y a quien quiera tener negocios con nosotros. Hay bancos que no pueden entrar. Hoteles que se retiran. Otros que cierran. Por culpa del bloqueo, algunos de nuestros atletas todavía no han cobrado los premios internacionales que se ganaron”, sostuvo Sotomayor.

En cuanto a lo meramente deportivo el también secretario general de la Federación Cubana de Atletismo, argumentó que tiene relaciones de amistad con los principales exponentes del salto alto en la época contemporánea. Entre ellos el catarí Mutaz Barshim, quien más se ha acercado con 2,43 metros, a su récord absoluto implantado en 1993 que es de 2,45 metros.

“Tal vez sea un avance para la humanidad, no sé. Para mí no es una alegría. Aunque tampoco me quita el sueño”, concluyó sobre la posibilidad real que su récord pase a la historia en los próximos años.

 

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    Rolando

    3 febrero, 2020 at 11:25 pm

    ESTE MA*ICON ES OTRO VIVIDOR HIJODE*UTA QUE LE IMPORTA UN BLEDO EL DOLOR LA ESCASEZ Y EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO CUBANO

  2. Avatar

    sergio cardenas

    3 febrero, 2020 at 4:51 pm

    el pobre esta comprometido con ese pais por q la droga q ha consumido le ha jodido el cerebro otro tonto util analfabeto por q en cuba hay educacion gratis pero el nunca fue a la escuela

  3. Avatar

    Elsa Escudero Diaz

    3 febrero, 2020 at 1:55 pm

    No seria pobre si no fuera por un Gobiendo que hace mas de medio siglo nos cuenta la misma historia.

  4. Avatar

    Raul Gonzalkes

    3 febrero, 2020 at 8:22 am

    -Se dio otro jalón y le dio por hablar m, esta alucinando,esa si que estaba buena

  5. Avatar

    Pedro

    3 febrero, 2020 at 5:22 am

    Claro que no es pobre, no… está en ruinas!!!

  6. Avatar

    Yadira Martell

    2 febrero, 2020 at 5:34 pm

    Tienes muchisima razon, Cuba no es pobre; los Cubanos son pobre. El bloqueo es un cuento de adas q el gobierno se ha inventado y sigue con esa falsa propaganda pare tener al pueblo enganado. Los Cubanos tienen q despertar, decir un hasta cuando y exigir sus derechos humanos. A los grande q viven como reyes NO LES afecta el dicho BLOQUEO.
    Y en esta actualidad hay muchisimo analfabetismo, no hay hospitales digno de los residentes, no hay medicamentos y el pueblo matandose en las farmacias por una aspiria,y muchimas mas bararidades las cuales vive el pueblo Cubano.
    Y si como dices, Cuba no es pobre; porq tu no vivis en Cuba? Segura estoy q no te falta un plato de comida pero justamente acabo de leer en este mismo periodico del campesino q murio sin poder cobrar su retiro. Q dices de esto? el BLOQUEO????

    • Avatar

      Elsa Escudero Diaz

      3 febrero, 2020 at 1:53 pm

      estoy de acuerdo contigo en todo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top