Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Javier Sotomayor afirma que Cuba “no es pobre”

Deportes

Javier Sotomayor afirma que Cuba “no es pobre”

El recordista del mundo en salto alto fue entrevistado por un medio de prensa español

El ex saltador de salto alto y recordista del mundo Javier Sotomayor, ofreció una entrevista al medio de prensa español La Vanguardia donde declaró que “Cuba no es pobre” y que sin el “bloqueo” estuvieran mucho mejor.

Ante una pregunta del periodista, Sotomayor expresó que “pobres no somos. En Cuba no hay analfabetos, ni niños sin cobertura médica. Ni niños, ni adultos. Y no hay gente desnutrida. En el deporte, la ciencia y la educación estamos entre los mejores del mundo”.

El atleta campeón del mundo fue homenajeado en el país ibérico con el premio Mitos del Deporte que otorga el diario deportivo AS. El oriundo de Limonar en Matanzas, pero que reside desde hace muchos años en La Habana donde tiene negocios gastronómicos defendió a la “revolución” ya que considera que la “política hostil” estadounidense es la responsable de frenar el desarrollo de la isla.

Sobre la actual administración de EEUU afirmó que “con Obama se había avanzado. Con Trump hemos retrocedido el doble. Trump es el presidente estadounidense más duro con nosotros que ha habido nunca”.

Por el contenido de sus palabras tal parece que está leyendo la prensa oficialista y repitiendo el añejo discurso que ha esgrimido el comunismo cubano por más de 6 décadas.

“El bloqueo nos limita a nosotros y a quien quiera tener negocios con nosotros. Hay bancos que no pueden entrar. Hoteles que se retiran. Otros que cierran. Por culpa del bloqueo, algunos de nuestros atletas todavía no han cobrado los premios internacionales que se ganaron”, sostuvo Sotomayor.

En cuanto a lo meramente deportivo el también secretario general de la Federación Cubana de Atletismo, argumentó que tiene relaciones de amistad con los principales exponentes del salto alto en la época contemporánea. Entre ellos el catarí Mutaz Barshim, quien más se ha acercado con 2,43 metros, a su récord absoluto implantado en 1993 que es de 2,45 metros.

“Tal vez sea un avance para la humanidad, no sé. Para mí no es una alegría. Aunque tampoco me quita el sueño”, concluyó sobre la posibilidad real que su récord pase a la historia en los próximos años.

 

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top